AUTOMOVILISMO

Otero festeja el tricampeonato y se retira

AUTOMOVILISMO. El Turismo Sport del Sudeste empieza con la doble jornada en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi"

El flamante tricampeón del Turismo Sport del Sudeste Guillermo Otero empezará hoy a despedirse de la categoría en el inicio de la doble jornada prevista en el circuito Nº 6 del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, ya que su apuesta en 2012 será el Procar 4000, siempre con Chevrolet.

Su tercera consagración ocurrió el mismo domingo de la trágica desaparición física del piloto de TC Guido Falaschi en Balcarce y por respeto a su colega no hubo festejos, ni se armó el podio de la 8ª fecha. "Aquel domingo no había ánimo para nada, se decidió trasladarlo a este sábado y domingo donde será mi despedida", confirmó Otero al programa radial "Redacción Deportes" que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por FM 98Pop en simultáneo por Canal Local.

La Chevy que lo acompañó en su rico historial deportivo, siendo el más ganador y campeón del Turismo Sport, podría ser alquilada para continuar en la categoría donde Pablo Acevedo aparece como uno de los candidatos. "No estaré como piloto pero seguiré ligado en 2012, quiero estar junto a Mario Latorre (presidente de APPS) y Roberto Bo (jefe de prensa). La definición de qué piloto estará en la butaca del Chevrolet se resolverá este fin de semana. Todos saben que Acevedo hará una prueba para conocer de qué se trata".

Cuando se lo consultó sobre la actualidad del TSS describió que "el 2011 arrancó tarde, con un parque que se mantuvo entre 18 y 20 autos, y eso es valorable para una categoría que tiene cinco años de vida. Después hubo algunas molestias por el reglamento técnico, exclusiones y falta de permisos por parte de Copam que perjudicaron el normal desarrollo. Ahora se tomó la gran decisión de cerrar el año con una fecha doble con lo cual demuestra que los directivos trabajaron de forma sería. En 2012 espero que sea la consolidación definitiva con más de 20 autos, porque son varios los pilotos que se quieren sumar".

El Procar 4000 es la próxima meta de Guillermo Otero. Más allá de adaptarse a la nueva categoría deberá empezar a conocer los circuitos Nº 8, 9 y 12 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, junto con el "Roberto Mouras" de La Plata, los escenarios que integran habitualmente el calendario.

Otero mantendrá la misma estructura que posee en el TSS: los hermanos Gastón y Adrián Lozano de Bolívar en la preparación del motor, más Juan Villamayor en el chasis. Y la temporada la compartirá con Oscar Covatti (Ford Falcon) que ya anunció su salida de Mar y Sierras "B".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias