FUTBOL. Con oficio despachó a Etoile y es finalista del Mundial de Clubes Definirá el título este domingo con el ganador del encuentro que hoy a las 7.30 disputarán el Milan y Urawa Red Diamonds de Japón.
El equipo argentino espera al ganador del choque que hoy a las 7.30 jugarán el Milan de Italia y Urawa Red Diamonds de Japón, en Yokohama.
Boca no había producido ni una sola llegada cuando, a los 37 minutos, Martín Palermo recibió un envío de Gabriel Paletta de espaldas al arco y de primera jugó para el pique de Rodrigo Palacio por izquierda. El bahiense llegó al fondo, frenó, tocó hacia atrás y Cardozo, quien lo acompañaba, controló el balón y definió con un zurdazo alto.
Hasta entonces, Etoile había repetido el buen trabajo de presión que le permitiera eliminar a Pachuca de México pero Boca nunca se desordenó, con un Vargas aplicado para cortar en mitad de cancha, aunque falto el volumen de juego que debía dar Ever Banega, muy errático en esa primera parte.
Los africanos sólo le había dado trabajo a Mauricio Caranta con un tiro libre de Medí Meriah y con un remate de Chermiti, este último lo de mayor riesgo, bien resuelto por Caranta.
Lo mejor de Boca estuvo dado por los primeros veinte minutos del segundo tiempo, cuando ahogó la salida de Etoile y pareció tener definitivamente el partido en sus manos, con una sensible mejoría en Banega y el crecimiento de Palacio.
Vargas, quien era el jugador de la noche japonesa, sufrió su segunda amonestación en el minuto 19, al ir con la pierna muy arriba sobre Mahdi Ben Dhifallah, y la cosa pareció complicársele al equipo argentino.
Sebastián Battaglia, quien hasta allí había jugado muy tirado sobre la derecha, tomó el centro, Banega se ubicó a su derecha y con el ingreso de Alvaro González por Cardozo, se restableció el equilibrio.
Boca pudo haberlo liquidado a los 31'' con un cabezazo desviado de Palermo desde inmejorable posición luego de un centro de Hugo Ibarra (de buen trabajo), a los 34'' cuando el árbitro dinamarqués Claus Bo Larsen omitió un clarísimo penal de Meriah contra González, y a los 41'' con un derechazo de Palacio apenas alto.
Los tunecinos estuvieron al borde de empatar en el minuto 43, al conectar Gilson Silva, frente al arco, de cabeza, un centro de Sabeur Frej.
Distó de ser una exhibición de alto vuelo lo de Boca, pero sí tuvo imagen de equipo, ofreció escasos puntos débiles, se hizo dueño de la situación y logró el resultado que necesitaba.