FUTBOL

La Argentina va por la victoria ante Brasil

FUTBOL. Se enfrentan desde las 21.50, en el partido revancha del "Superclásico de las Américas"

El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alejandro Sabella, buscará hoy conseguir su primer trofeo cuando visite a Brasil por el partido revancha del "Superclásico de las Américas". El encuentro se jugará a partir de las 21.50 en el Estadio Olímpico de Pará, en Belém, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en directo por la TV Pública y Telefé.

Tras la igualdad sin tantos en el partido del 14 de septiembre pasado en Córdoba, el ganador se llevará el trofeo, mientras que si al término de los 90 minutos continúa la igualdad, la definición se producirá con tiros desde el punto penal. Respecto del equipo que jugó en el partido de ida, habrá tres ausencias obligadas porque los futbolistas de Vélez Sarsfield, Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez, y el delantero de Estudiantes de La Plata, Mauro Boselli, quedaron afuera por lesiones.

Igualmente, aunque Sabella no entregó indicios del equipo titular, la base sería la misma que igualó sin goles en Córdoba. El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión seguiría en el arco, mientras que la defensa estaría conformada por Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato, acompañados en las bandas por Iván Pillud y Emiliano Papa.

En el mediocampo las dudas pasan por si el entrenador se decidirá a utilizar a un enganche (puede ser Montillo) o si dispondrá nuevamente de un "doble cinco" con la presencia asegurada de Héctor Canteros, uno de los preferidos del cuerpo técnico.

Si la idea es jugar con dos volantes de contención el que podría tener la posibilidad de ingresar sería el volante Pablo Guiñazú. En tanto, en la ofensiva el que tendría un lugar fijo sería el delantero "xeneize" Lucas Viatri, quien podría ser acompañado por Pablo Mouche.

Por otra parte, el seleccionado local dirigido por Menezes quiere mejorar la imagen ante su público, luego de una pobre actuación en la Copa América. Igualmente, todos los futbolistas fueron recibidos en un clima de fiesta en la ciudad de Belém, una muestra de ello fue la práctica del lunes realizada ante 25.000 personas en el estadio "Mangueirao".

Una de las ausencias más importantes que tendrá el seleccionado brasileño será la del delantero de Internacional de Porto Alegre, Leandro Damiao, de buena actuación en el partido de ida, quien quedó afuera por una lesión muscular. Además, el volante de Corinthians, Paulinho, no podrá ser de la partida por una molestia muscular; mientras que el lateral derecho de Gremio, Mario Fernandes, se negó a participar de la convocatoria al aducir problemas personales, en una actitud sorprendente y por demás llamativa.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias