FUTBOL LOCAL. Perdía 1 a 0 y le ganó 2 a 1 a Sierra Chica, en el "Enrique De la Quintana"
Especial para EL POPULAR
Ante un buen marco de público Atlético Hinojo superó 2 a 1 a Sierra Chica por la 18ª fecha del torneo Clasificación y se quedó, una vez más, con el clásico. Los goles llegaron en los últimos minutos del encuentro: a los 35'' Enzo Navarro abrió la cuenta para la visita y dos más tarde Gustavo Ruschetti marcaba el empate para el local y a los 45'' un golazo de Carlos Izarra le daría la victoria al albiverde.
El "Enrique De la Quintana" fue el escenario de un nuevo clásico de las localidades, donde uno buscaba ganar para seguir con chances en el torneo y el otro tomarse revancha de aquella derrota por la séptima fecha. Lo claro era que ninguno de los dos quería perder y debe haber sido por eso que fue un partido trabado, con muchas infracciones en la mitad de la cancha y pocas llegadas profundas.
La propuesta de Hinojo era presionarlo en la salida a Sierra Chica para que la pelota no le llegara limpia a Martín Díaz y, a partir de ahí, destruir todos los intentos de la visita. Esa parte del juego el albiverde la hacía bien, pero le faltaba juego para llegar con peligro al arco de Hugo Sánchez.
El trámite de la primera etapa era engorroso porque la pelota era mayormente jugada por el eje de la cancha, donde estaban la mayoría de los jugadores, y ninguno de los dos equipos podía tomar el control del partido. Por eso, y por las constantes faltas cobradas por Néstor Amalric, a los primeros 45'' le faltaron jugadas de riesgo.
A los 27'' Hinojo estuvo cerca del primero cuando Gustavo Ruschetti de guapo se la llevó entre los centrales y abrió para la llegada de Agustín Itzaina, quien entró al área y definió sobre la salida de Sánchez, que frenó la pelota y le dio tiempo a Jonathan Azcona para que arrojándose contra el palo derecho salvara a su equipo.
Al complemento lo arrancó mejor Sierra Chica, porque podía jugar más lejos de Sánchez y porque podía hacerle llegar la pelota a Díaz, que le daba claridad y juego al albiazul, pero el volante se cansó y el fútbol de Sierra Chica se fue apagando. Antes de ser sustituido jugó rápido un tiro libre para Nicolás Alvarez, quien entro por la derecha y sacó un remate cruzado que se fue cerca del arco defendido por Sergio Alveira.
Cuando nada pasaba y todos pensaban que el partido era para un empate sin goles o que se abría por una pelota parada llegó el primero de la tarde. Iban 35'' y la pelota fue enviada al vértice izquierdo del área chica; allí, de espaldas al arco, estaba Enzo Navarro, que cabeceó hacia atrás. La pelota hizo una rara parábola y se le metió en el segundo palo a Alveira, que estaba adelantado y cundo quiso retroceder patinó y no pudo evitar el primer gol de la tarde.
Hinojo no acusó el golpe y enseguida pudo empatarlo. Cuando movieron del medio Román Manteiga le dio al arco, Sánchez se vio sorprendido por la pelota y alcanzó a enviarla al córner. El tiro de esquina fue enviado al segundo palo, Luis Calegaro le ganó a la floja salida del arquero visitante y se la bajó a Ruschetti, el derechazo del delantero dio en el travesaño y entró.
Sierra Chica sintió el golpe e Hinojo fue por más. A los 45'' Carlos Izarra agarró la lanza y se fue; antes de entrar al área sacó un remate cruzado que superó la estirada de Sánchez, dio en la base del palo izquierdo y se metió.
De un lado la locura, del otro la angustia de quedarse sin nada a poco del final. Una vez más Hinojo se quedó con la alegría, pero la fiesta fue de todos.