FUTBOL LOCAL. Le ganó de visitante a Loma Negra por 5 a 3 El puntero goleó en su visita a Loma Negra, pero con la victoria de Hinojo la vuelta olímpica se postergó, al menos, por una semana más. Hubo goles y emociones para todos en el estadio celeste.
El Fortín se impuso en su visita a Loma Negra por 5 a 3, y dio otro firme paso en su camino hasta el título de campeón del torneo Clasificación, que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, que podrá decidirse en la próxima fecha en el "clásico del riel".
Los goles del partido correspondiente a la 18ª fecha, fueron convertidos por Juan Cruz Palacios, Sergio De Arzave, Edgardo Maldonado, Sebastián Vecchio e Ignacio Volonté para la visita; en tanto que Paolo Rossi con dos penales convertidos y Matías Rode de cabeza consiguieron las conquistas locales, que terminó con un hombre menos tras la expulsión de Maximiliano Di Matteo a los 33'' de la primera parte.
La particularidad de esta fecha estaba en la posibilidad que tenía el equipo de Silvio Ramírez de consagrarse como campeón y obtener con ello el pasaje al próximo Torneo del Interior, si Hinojo, escolta del equipo de la avenida Urquiza, perdía en el clásico contra Sierra Chica (ver página 2) y El Fortín ganaba en Loma Negra.
Enterado de la situación el albiazul salió a cumplir con su parte y desde el primer minuto salió a presionar en el campo contrario. Pese a eso, durante el primer cuarto de hora no hubo situaciones claras.
El primer festejo vino del lado visitante, cuando a los 27'' Edgardo Maldonado recibió en el vértice izquierdo del área y "pinchó" la pelota por sobre la cabeza de los centrales para que Juan Cruz Palacios controle con el pecho en el punto del penal y defina de derecha con un tiro fuerte y cruzado.
Sin dar tiempo para reacciones, El Fortín llegó rápido a la diferencia de dos, ya que cuatro minutos más tarde Sergio De Arzave conseguía ampliar el resultado. Un córner de derecha a media altura superó a los jugadores del primer palo y por detrás encontró al capitán albiazul que de volea puso el 2 a 0.
El panorama se oscurecía aún más para Loma Negra cuando a los 33'' Maximiliano Di Matteo se excedía verbalmente con el árbitro Cristian Arce quien inmediatamente le mostró la tarjeta roja y el camino a los vestuarios.
Para colmo El Fortín comenzó a florearse, monopolizando la tenencia, haciendo circular el balón sin urgencias y aprovechando los espacios. A los 39'' en una definición rápida, Edgardo Maldonado recibió un pase vertical desde mitad de cancha, dio media vuelta y desde afuera del área sacó un zurdazo que fue a meterse al lado del segundo palo de Juan Galván.
Ante ese escenario todo hacía creer que el segundo tiempo estaría de más, sobre todo cuando a los 9'' del complemento una salida defectuosa de la defensa celeste le permitió a Sebastián Vecchio ingresar al cuadro mayor por la derecha y definir ante el infructuoso achique del arquero. Sin embargo lo mejor estaba por venir.
Sesenta segundos después comenzó la remontada local, cuando Luciano Giacomasso entró al área por el eje y amagó con un remate que se transformó en enganche y un defensor lo taló desde atrás cometiéndole un claro penal. Paolo Rossi con tiro fuerte al palo izquierdo lo transformó en descuento.
A los 15'' Rossi se hizo cargo de un tiro libre frontal en el que Matías Rode se anticipó a la salida del arquero Rodríguez y de cabeza volvió a achicar para darle una inyección anímica a sus compañeros.
El partido se podría haber puesto 4-3 a los 18'' cuando Nicolás Rodríguez dejó corto un rechazo que le quedó en los pies de Rodrigo Serrano, pero el delantero demoró el disparo y cuando quiso gambetear al arquero, éste recuperó el control de la pelota.
Ese periodo fue marcado por el nerviosismo y la desprolijidad, pero a su vez fue el más emocionante del encuentro. A los 26'' Vecchio estrelló un remate en el poste y dos minutos después, el mismo jugador, en jugada similar a la del 4-0, ingresó por la derecha y cuando achicó el arquero, esta vez tocó hacia el centro donde Volonté empujó la pelota a la red.
Todavía quedaba tiempo y la respuesta llegó pronto, a los 29'' Silvio Laguardia tomó en el área a Rode y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, que nuevamente fue transformada en gol por Rossi.
De a poco El Fortín volvió a ordenarse y a conseguir el balón, por lo que los últimos minutos fueron más tranquilos, esperando un guiño de Sierra Chica en el "Enrique De la Quintana" que nunca finalmente nunca llegó.