AUTOMOVILISMO

Ciprés y Herrera, el clásico local entre Ford y Chevrolet

AUTOMOVILISMO. Los dos pilotos de Olavarría jugarán de local este fin de semana en el TC Pista en el AMCO

Javier Torres

[email protected]

Ford y Chevrolet es el clásico del Turismo Carretera. El domingo venidero, en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO, Olavarría tendrá su propio clásico en la telonera, el TC Pista, con Sebastián Ciprés a bordo de un auto del óvalo y Agustín Herrera defendiendo la marca del "moño". A 48 horas del inicio de la actividad deportiva en nuestra ciudad los pilotos locales hablaron de lo que significa competir de local, los objetivos por cumplir y el sueño de alguna vez ser un piloto de "la máxima".

- ¿Cómo es disfrutar de una carrera, que no estaba prevista en el calendario, sin embargo permitirá que se pongan la camiseta de la ciudad?

- S.C: Es una sorpresa tras otra. Por un emprendimiento personal no tenía pensado estar dentro del TC Pista pero pude redondear el presupuesto y regresé en Paraná, donde se hablaba que Olavarría podía llegar a reemplazar a Balcarce y ocurrió a la semana siguiente. Es una alegría enorme saber que mi segunda competencia de la temporada será en mi propia ciudad. Se disfruta bastante estar de local porque se siente bien de cerca el aliento del público.

- A.H: La carrera de Olavarría aparece en mi mejor momento deportivo porque vengo de un sexto puesto en Paraná. Hasta el momento venía con buenos parciales, pero no podía cerrar un buen domingo deportivo. Lo importante es que ocurrió la competencia previa a estar de local. Ahora llego con más ganas por todo el cariño que recibiré, será un fin de semana fabuloso porque en mi primer año en el TC Pista ya puedo estar como piloto al lado del Turismo Carretera.

- ¿Cómo es la actualidad luego de lo ocurrido en Paraná?

- S.C: Lo ocurrido en Paraná fue muy atípico: el viernes los ensayos pasaron rapidísimos y el sábado apareció la lluvia lo cual me perjudicó. Después en la final recibí dos toques, así que mi retorno ocurrió en un fin de semana atípico. Ya decidimos girar este miércoles en La Plata para sumar varias vueltas y horas arriba del Ford después de un tiempo prolongado sin actividad. Ahora llego con otra expectativa a Olavarría.

- A.H: Estar en Olavarría me va a facilitar el viernes porque hasta ahora siempre perdí la primera tanda conociendo los escenarios; entonces tendré que estar bien enfocado en la puesta a punto del Chevrolet.

- ¿Cuál es el propósito en Olavarría?

- S.C: Deseo que el Ford no tenga inconvenientes desde el viernes para poder sacar provecho de los entrenamientos, de cara a las dos tandas de clasificación como las series del sábado. Después vendrá tratar de ser competitivos: hoy estar dentro de los 15 ó 20 primeros del TC Pista es muy importante por lo competitiva que está la categoría. La carrera será una circunstancia donde puede pasar cualquier cosa; así que trataré de tener una aceptable clasificación para poder mantenerme todo el fin de semana.

- A.H: Mi responsabilidad pasa por tratar de tener un buen puesto final para devolverle a los auspiciantes tanta gratitud. Ya en Junín el Chevrolet había tenido un gran funcionamiento y de no haber sido por mi despiste quedaba entre los mejores diez. Por suerte la revancha ocurrió en Paraná con un sexto puesto, lo mejor hasta ahora en mi primera temporada en el TC Pista. Quiero seguir siendo competitivo lo cual me permitirá tener otro buen resultado.

- ¿Influye en algo el inicio de la Copa de Plata y que estarán peleando el puesto con los 12 que van por el título?

- S.C: A la hora de acelerar no tenés en cuenta si el rival de turno se encuentra dentro o fuera de la Copa de Plata. Pondré lo mejor y desde luego que evitaré ir al roce con los que están peleando por el título; pero si puedo superarlos lo haré.

- A.H: Tengo que ser cauto y evitar cualquier maniobra arriesgada. Es más tendré que poner paños fríos en los momentos más candentes porque el objetivo es llegar en Olavarría. Coincido con Sebastián en que no por estar en la Copa de Plata voy a ceder el lugar, todo lo contrario, si los puedo pasar lo haré. Sólo se tratará de tener más precaución.

- Hoy están en la telonera. ¿Cuándo Olavarría estará preparada para tener un piloto en el Turismo Carretera?

- S.C: De mi parte estoy muy lejos porque para llegar al TC primero se debe tener una temporada completa en el TC Pista teniendo un presupuesto adecuado con la finalidad de quedar entre los cinco mejores del campeonato. Por mi actualidad es imposible porque hoy lo hago de manera esporádica; pero todo depende de la cuestión presupuestaria: si aparecen las publicidades lo puedo intentar porque ya tengo la experiencia.

- A.H. Con Roberto Vidal arrancamos un proyecto que hasta ahora se viene cumpliendo: campeón en TC Pista Mouras, una temporada en el TC Mouras y en 2011 iniciar el TC Pista. Sin dudas lo más duro es reunir el presupuesto para cada carrera. Hoy me siento feliz por ser parte del Trotta Racing Team y lo debo aprovechar porque no ocurre todos los días. En mi caso no concurrí a dos competencias, en otras no pude llegar, entonces ser parte de los 12 mejores no era el objetivo. Ahora estoy en un buen momento con el objetivo enfocado en cerrar bien el año. Si el Chevrolet sigue funcionando bien en 2012 puedo ilusionarme con entrar a la Copa de Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias