BASQUETBOL. Le ganó a Brasil 80-75 la final del Preolímpico
El ala pivote Luis Scola, con 32 puntos, se erigió en el máximo anotador y figura del quinteto de Julio Lamas, que junto a su vencido de anoche ya tenían garantizado de antemano el acceso a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El encuentro comenzó parejo hasta que la Argentina metió un parcial 8-0, con una generosa producción de Scola (8 tantos) y dos oportunos triples de Carlos Delfino.
El DT Magnano cambió la estrategia: defensa zonal para intentar secar la pintura albiceleste. Y el plan tuvo efecto, ya que el joven Rafael ingresó activo y complicó bajo el cesto. Pero Scola, con tres dobles seguidos, disparó al equipo albiceleste y llegó al cierre del primer período 35-27.
En el tercer segmento el equipo argentino volvió a acusar el déficit que lo aquejó en pasajes del torneo: no se pasó la bola, no funcionó colectivamente y apeló a arrestos individuales. Entonces, Brasil, con las apariciones del alero Marquinhos, pasó al frente después de mucho tiempo: 44-43.
El tramo final del período continuó parejo y un doble del santafesino Delfino (11) le dio una ventaja apretada 50-48 al equipo de Lamas. Un tramo encendido de Kammerichs y de Scola le permitieron una reacción a los de Lamas. Ginóbili volvió a la cancha tras superar un golpe en la mano derecha y encestó dos libres para distanciar a la Argentina por 61-58. Resurgió Scola, con 6 puntos, y un triple de Prigioni estiró la diferencia (67-62). Luego, la Argentina apeló a la efectividad desde la línea de libres para sentenciar el pleito.