LAPRIDA

Campaña de Lapen "Por dos mil sonrisas" para comunidades aborígenes

Se realizará entre septiembre y octubre La iniciativa tendrá su cierre el 29 de octubre y será con festival infantil. El eje de la campaña es ayudar a niños de pueblos originarios del norte del país. En Laprida, la propuesta se realizará a través de iglesias evangélicas.

La Liga Proevangelización de Niños (Lapen), entidad sin fines de lucro fundada en la Argentina en 1947, realizarán la campaña "Por dos mil sonrisas", a través de las iglesias evangélicas de Laprida.

La iniciativa tiene como eje ayudar a niños de pueblos originarios de comunidades aborígenes del norte de nuestro país, básicamente en aspectos relacionados con la salud de estos jóvenes.

Dina Aguirre, coordinadora regional en la provincia de Buenos Aires de Lapen, visitó ayer nuestra ciudad y junto a Sonia Draghi, colaboradora en nuestra ciudad del Proyecto Lapen, y Evelina Abregu, de la Iglesia Esperanza, explicaron la dinámica de esta cruzada que tendrá su cierre el 29 de octubre próximo.

Aguirre señaló que "siempre trabajamos con diferentes niños y desde hace tres años está enfocada esta fundación en trabajar con niños de pueblos originarios de las comunidades aborígenes, realizando un trabajo en conjunto con la Fundación Huichi la Pak, que desde hace varios trabajan con las comunidades del norte como coyas, wichis, tobas, mocovíes y huarpes en Mendoza.

Evelina Abregú explicó que durante septiembre y octubre será los meses de la campaña, y enumeró que los elementos a reunir en escuelas, jardines e iglesias, y que podrán depositarse en bolsas para niños y otra para niños son cepillos de dientes, pasta dental, alicate para las uñas, jabón de glicerina, desodorante, colonia, un peine para extraer piojos, colonia, talco y alcohol. Para dinamizar la campaña en las radios locales, en el local de Elite Buss y en las iglesias habrá cajas también para depositar los elementos mencionados.

Sonia Draghi, representante de Lapen, en Laprida indicó que esta invitación es para sumar a participar a los niños, para que "la solidaridad de ellos los lleve a trabajar por otros niños".

El cierre de este proyecto será con un festival infantil con entrada libre y gratuita en el Cine Hispano el 29 de octubre, donde cada iglesia estará participando con canciones, representaciones y obras de teatro con el objetivo de ofrecer diversión a los niños de toda la comunidad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias