FUTBOL. Juan Román Riquelme, de cara al debut de la Argentina en la Copa América
La "10" de Diego Armando Maradona, una camiseta que pesa mucho en la historia del fútbol argentino, no es presión para Riquelme, y al respecto puntualizó que él fue uno de los que abogó "para que no se jugara más con la camiseta de Diego".
Sin embargo el jugador que se consagró recientemente campeón de la Copa Libertadores con Boca recordó que "en el Mundial de Alemania" ya usé la "10" y que ahora tendrá "el orgullo" de calzársela nuevamente.
De su momento futbolístico, señaló que no sabe si está "en su máximo nivel. De lo que sí estoy seguro es que me siento muy feliz de volver al seleccionado, porque extrañaba mucho la celeste y blanca". Volver, de eso se trata. Esa es la cuestión y viene a cuenta por la renuncia de Román en su momento al seleccionado. Pero ahora para él "todo es recuerdo", porque cuando dimitió "fue una decisión que había que respetar" y que en el presente "las cosas cambiaron mucho".
De este nuevo proceso de Alfio Basile, el conductor que creció en los equipos de José Pekerman, dijo que "se está trabajando muy bien aunque hay poco tiempo de entrenamiento. Por eso hay que mejorar mucho para llegar a un buen nivel de juego".
En medio del presente argentino surgió el tema del pedido de los jugadores brasileños Kaká y Ronaldinho para "descansar" durante la Copa América, y Román dijo que le causa "mucha felicidad verlos dentro de una cancha. Pero si decidieron no jugar hay que respetarlos".
Jocosamente, el lunes, el delantero argentino Hernán Crespo dijo que si Román no le pasaba la pelota, muchos dirán que están "peleados", en clara alusión a las diferencias que habría tenido justamente con el jugador del Villarreal y otros compañeros.
Al respecto, Riquelme tomó eso con mucha naturalidad y respondió que "ojalá que Crespo sea el goleador de la Copa" y que todos tendrán "que asistirlo para que convierta". Obviamente sobre el tapete se tiró el nombre de Lionel Messi y su crecimiento futbolístico, y Riquelme, con una pizca de humor señaló que lo ve "más grande (el rosarino cumplió 20 años el domingo) y eso hace felices a todos. Para nosotros es un jugador muy importante y ojalá lo podamos ayudar".
Además del intenso calor de Maracaibo, los futbolistas deberán adaptarse a la pelota con que se jugará la Copa y en ese sentido Riquelme explicó que "es mucho más liviana que las del torneo argentino. Por eso se les hará más difícil a los arqueros. Y a nosotros también para darle efecto", admitió.