BASQUETBOL. Jonatan Ledesma fue la gran figura de Estudiantes ante San Lorenzo de Chivilcoy
Sin dudas que la figura de la cancha fue el base marplatense Jonatan Ledesma. El ex Sportivo San Salvador anotó 24 puntos y manejó los ritmos del equipo, además de dar 4 asistencias y bajar 7 rebotes.
Sobre si había sido el mejor partido del Bata en el torneo, Ledesma afirmó que "ni hablar, se vio reflejado en la cancha. Estuvimos todos muy bien con el aro y pudimos imponer nuestro ritmo ante un rival muy bueno, que es uno de los candidatos".
En un momento del juego, tras sacar una buena ventaja, el Bata se trabó en ataque y pudo aguantar el juego con la defensa, algo que no le gustó mucho a Ledesma: "Esa es un arma de doble filo porque ya en el tercer cuarto, a falta de tres minutos, empezamos a ser muy conservadores, con muchas ofensivas en las que ni siquiera tiramos al aro. Eso les permitió jugar rápido y nos metieron un par de triples. Pienso que hay que seguir jugando a nuestro ritmo, sin apresurarnos, más tranquilos, atacando el aro, pero sin ser tan conservadores".
La defensa, como siempre, volvió a ser clave para arribar al triunfo: "Era uno de los objetivos más importantes para este juego de acuerdo con lo que había dicho el entrenador. Defender duro y controlar a Héctor Martirena, que tiene un poder de gol muy grande. Eso nos permitió correr y jugar a nuestro ritmo".
Respecto de las virtudes del equipo albinegro en la noche del viernes, el marplatense dijo que "todos la metíamos e íbamos para el aro, si no se la pasábamos al jugador mejor ubicado. La verdad es que fuimos muy solidarios. También es cierto que fue nuestra noche, si hasta metimos un tiro desde mitad de cancha, así que estamos muy contentos. Estuvimos muy bien, pensamos en nosotros, aunque sabíamos que el rival que teníamos enfrente era durísimo. Confiamos mucho en lo que tenemos nosotros y por eso pudimos ganar".
Y sobre lo que se viene, Estudiantes de La Plata como visitante el próximo viernes a las 21, Ledesma aseguró que "lo que sé es que en la Liga pasada Estudiantes no pudo ganar ningún partido como visitante, así que vamos a salir con toda la garra para poder traernos el juego desde La Plata", concluyó.
La visión de Crespo
Por su lado, el alero Guillermo Crespo, que ya es casi un olavarriense más debido a que además de jugar en el Bata trabaja como entrenador en las divisiones inferiores albinegras, coincidió con todos en que el equipo albinegro había disputado su mejor partido. "La verdad es que jugamos un gran partido e hicimos todo lo que habíamos planeado, por eso jugamos bien y ganamos".
Pese a tener una incómoda lesión en su espalda, que no le permite entrenar bien en la semana, el alero fue titular y si sentía dolores, nadie lo notó. "Es así, la verdad es que estoy desde hace un tiempo con mucho dolor de espalda. Pero cuando entro en calor y más antes de jugar un partido, uno intenta olvidarse de todo, ir para adelante y hacer lo que el entrenador quiere que uno haga. Hay que brindarse por completo para el equipo, eso es todo".
Sobre el juego en sí y las claves que llevaron al Bata a la victoria, el alero sostuvo que "todo se dio como lo planificamos. En defensa pudimos hacer lo que entrenamos en la semana y en ataque nos propusimos pasarnos más la pelota, tener un poco más de paciencia para poder tomar tiros cómodos, que en definitiva llegaron. Así que se dio como lo habíamos planificado y por eso estamos muy contentos. Porque hicimos todo lo que teníamos que hacer".
Para el cierre, Crespo, integrante del equipo de la pasada Liga Nacional "B" que no pudo ganar en sus 13 presentaciones como visitante, se refirió al próximo partido contra Estudiantes en La Plata: "Hay que estar tranquilos y no desesperarse. Los que estuvimos la temporada pasada tenemos el karma ese de no poder ganar como visitante. Pero esta es una nueva temporada y si uno juega con la desesperación de ganar como visitante eso te termina jugando en contra. No hay que desesperarse. Hay que trabajar, ir tranquilos y así se va a terminar dando el triunfo por decantación. Reitero, hay que seguir laburando para poder seguir ganando".