LAMADRID

Buscarán conformar un club de tiro en La Madrid

Por iniciativa de amantes de estos deportes Estará instalado en el predio del aeródromo. Se conformaría una comisión de arquería y otra de tiro a la hélice.

Desde hace un tiempo un grupo de amantes de la arquería y el tiro con armas de fuego comenzaron a trabajar para concretar un sueño: conformar un club de tiro para General La Madrid. El mismo estaría instalado en el predio del aeródromo local.

En silencio, de a poco pero con mucho esfuerzo, estos hombres, y hasta niños, se embarcaron en la aventura. Por ahora, realizan trabajos de limpieza en el sector.

El Municipio les prestó una parte del campo, donde se levantó un talud de tierra para separar la arquería del tiro a la hélice. También existe una antigua construcción que en un futuro sería utilizado como club de reunión para los socios.

"Ni los chicos de tiro, ni nosotros teníamos un lugar para practicar", contó Martín Guanziroli, una de las personas visibles del emprendimiento.

"La idea a futuro es organizar una comisión, junto con los de armas de fuego y poder tener un lugar propio. Eso nos permitiría traer competencias y que la gente que despunta este vicio tenga un lugar de referencia", destacó.

Arquería: "Esta es una actividad milenaria, donde se trabaja no sólo lo físico, sino también lo mental. No es difícil y lo que se busca es superarse a uno mismo intentando dar en el blanco", explicó Guanziroli.

"Se necesitan muchas ganas porque es al aire libre y hay que soportar las inclemencias del tiempo. El equipo para iniciarse no es caro -unos 400 pesos-; un arco de bajo libraje y media docena de flechas", indicó.

Este deporte se puede iniciar desde muy temprana edad, desde los 9 años. "Hoy en día nosotros estamos tirando a 30 o 40 metros de distancia del blanco y el campeón lo hace a 90 metros", sostuvo.

En la región hay clubes en Tandil, Salliqueló y Coronel Suárez. Bahía Blanca es referencia ineludible a nivel nacional.

Sobre el futuro del funcionamiento, según se dijo, los responsables y de mayor experiencia darían técnicas básicas. "El resto es práctica", sostuvieron.

"La idea es juntar gente grandes y chicos, mujeres y varones y poder dar una competencia, además de ser un club de pertenencia", concluyeron.

Tiro a la hélice: Hace algunos años esta actividad tuvo un importante auge en la ciudad, inclusive se adquirió un predio. Actualmente son pocos los seguidores en La Madrid, pero continuamente obtienen buenos resultados a nivel nacional.

Sergio Aranzazu es uno de los entusiastas. Reconoce que "no es un deporte barato" pero, al igual que los arqueros, se ilusiona con conformar el club de tiro.

"La idea es fabricar una cancha de tiro e instalar las máquinas. Es caro y lo sabemos, pero haremos el esfuerzo para que además se sume más gente que es gustosa de este deporte", dijo.

Según explicaron los expertos la "cancha" está conformada por 5 máquinas que se ponen a cierta distancia del tirador, a un rango diferenciado una de otra.

Se le da la voz a un micrófono que activa la máquina para que salgan las hélices. Nunca sale de la misma máquina ni para el mismo lado. Hay que pegarle a la hélice en el espacio que se forma entre la máquina y una valla. La hélice, en el medio, tiene un plástico blanco que se llama testigo, que tiene que caer dentro de la cancha.

Los muchachos lamatritenses cuentan con equipos antiguos, pero la idea es adquirir algo más moderno. Mientras tanto practican con algunos prestados y a pesar de esto demuestran en los distintos torneos que tienen puntería.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias