BASQUETBOL. Derrotó 69-61 a Villa del Parque de Necochea por el Torneo Provincial de Clubes
Pueblo Nuevo obtuvo anoche su cuarto triunfo en otras tantas presentaciones en el Torneo Provincial de Clubes. En el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, el único equipo invicto de los diez que compiten en la Zona Sur le ganó justiciera y trabajosamente a Villa del Parque de Necochea, uno de los rivales que mejor se armó para esta competencia, por 69 a 61.
El partido, válido por la cuarta fecha de la Zona Sur y controlado por una dupla de Esteban Echeverría conformada por Víctor Slepicki y Leonardo Corzo, fue de alternativas cambiantes para los dirigidos por Cristian Sánchez, que en determinados momentos estuvieron para arrasar con su rival, pero que en el cierre el juego se complicaron un poco, aunque lejos estuvo de correr riesgo el triunfo albiverde.
Un andar sin fisuras en ataque de Ignacio Catanzaro (30 puntos en total, 20 de ellos en el primer tiempo) se complementó con una buena defensa durante gran parte del juego, en la que le anularon a la visita todas las vías de gol y sólo el interno Juan Ignacio Merlo (24 puntos) pudo desequilibrar, aunque claro está que ex Liniers de Bahía Blanca no pudo en soledad ante un equipo que hizo una tarea de desgaste sobre él.
Con un constante intercambio de gol por gol el local sacó rédito de su mejor eficacia. Sebastián Masson se adueñó de la zona pintada e Ignacio Catanzaro se cansó de dañar con sus penetraciones y tiro exterior. Sin embargo, algunas desatenciones defensivas le permitieron a la visita tomar varios rebotes ofensivos y facilitarle la tarea a Juan Merlo.
La visita fue demasiado Merlodependiente a lo largo de todo el juego. Pero cuando el ala pivote perdió efectividad y sobre el final se fueron consumiendo sus energías, los de la ciudad balnearia no encontraron respuestas colectivas para tener otro plan ofensivo.
El buen ingreso al juego de Andrés López se combinó con el constante goleo de Ignacio Catanzaro, las esporádicas pero importantes apariciones de Emiliano Coppero, el sacrificio de Gonzalo Alonso en la pintura y la inteligente conducción de Juan Aquino. Así, al local se le facilitaron las cosas.
Sin embargo, cuando el local se prendió en el desorden y el vértigo que propuso la visita las cosas se le complicaron bastante. El segundo parcial finalizó 16 iguales y el tercero (de pésimo nivel), lo ganó el albiverde por un magro 11 a 9.
Claro está que Pueblo Nuevo siempre manejó una ventaja tranquilizadora superior a los 10 puntos, pero a falta de 30" para el fin la visita se puso a sólo 4 unidades (62 a 58) merced a un poco inteligente manejo de los ataques finales por parte del local.
Con un Merlo exhausto, Martín Garramone metió un par de dobles en el poste bajo y Agustín Apreda clavó 8 puntos en el cuarto final, pero ya era muy tarde.
El local cerró el juego desde la línea de libres con relativa tranquilidad pese a sus bajos porcentajes en ese rubro. De haber estado más certeros los jugadores albiverdes la ventaja hubiese sido mayor y el triunfo mucho más lucido.
Próxima fecha. La quinta fecha, última de la primera rueda de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, se disputará el próximo fin de semana con el siguiente programa de partidos:
Costa Sud de Tres Arroyos - Sporting de Mar del Plata; Quilmes de Tres Arroyos - Leandro N. Alem de Coronel Pringles; Ferro Carril Sud - Argentino Junior de Tres Arroyos; Unión y Progreso de Tandil - Pueblo Nuevo; y Villa del Parque de Necochea - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.