BASQUET

Estudiantes lo demolió en el tercer cuarto

BASQUETBOL. Derrotó 84-73 a San Lorenzo de Chivilcoy como local por la tercera fecha del Torneo Federal Un parcial de 30 a 13 en ese período definió el partido a favor del Bata, que se sacó de encima a un rival de peso, sumó su segundo triunfo al hilo y mostró un rendimiento de menor a mayor.

Luis Ahumada

[email protected]

Estudiantes jugó anoche su mejor partido en lo que va de la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol 2011/2012. Luego de su triunfo de la segunda fecha ante Sportivo Pilar, el conjunto bataraz que dirige el marplatense Cristian "Toti" Ruiz pudo deshacerse de un rival muy complicado como San Lorenzo de Chivilcoy por 84 a 73 en el nuevo certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y que otorga dos plazas para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2012/2013.

Desde el arranque el local impuso condiciones en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero ante un San Lorenzo que venía de ganar sus dos primeros compromisos y traía las mejores referencias. Sin embargo, el Bata trabajó muy concentrado el partido desde el primer instante, pese a los altibajos que cualquier equipo tiene a lo largo de 40 minutos, y brilló en el tercer cuarto, cuando estampó un parcial de 30 a 13 que prácticamente selló la suerte de los chivilcoyanos.

A diferencia de los dos partidos anteriores, el albinegro no se apresuró tanto en ataque, por ende no perdió tantas pelotas cuando tenía una ventaja a su favor y así no le permitió a San Lorenzo ponerse en juego, pese a que la asfixiante defensa de la visita lo secó al Bata en ataque en la primera mitad del cuarto final.

Ahí el local, trabado e irresoluto en ataque, se pudo bancar el partido con la defensa para terminar cerrando un juego con total tranquilidad pese a los constantes intentos azulgranas, que no bajó los brazos hasta que la chicharra sonó por última vez.

El Bata arrancó defendiendo muy bien el perímetro y le cerró todos los caminos al pivote Héctor Martirena, sin embargo el que dañó con sus apariciones en la zona pintada fue el alero Juan Pablo Wall (8).

Pero un par de corridas de Guillermo Crespo y Juan Ignacio Varas le dieron la primera venta al local (13 a 7), ratificada luego por Jonatan Ledesma (8) y Federico Arce, que viniendo desde el banco se despachó con 7 puntos en pocos minutos.

Como era de esperar, San Lorenzo comenzó a endurecer su defensa y al Bata se le complicó el ataque fijo. Ahí la visita puso un parcial de 15 a 6 para pasar a ganar 33 a 30. El albinegro no le encontró la vuelta a la zona que propuso San Lorenzo, que con buenos aportes de Javier Corniglia (6) y Rodrigo Monier (4) se fue al descanso largo apenas un punto abajo (37 a 36).

El local volvió a las fuentes en el tercer cuarto y ahí demolió a su rival. Fue un 30 a 13 lapidario para las aspiraciones azulgranas. El mendocino Matías Estalles se despachó con 10 puntos y Jonatan Ledesma se lució asistiendo y anotando. Ante la gran efectividad bataraza San Lorenzo se salió del libreto y lo pagó muy caro.

Para el colmo, Juan Ignacio Varas, otro de gran partido, cerró el parcial con un triplazo desde más allá de la mitad de la cancha para darle al visitante un golpe anímico letal.

La defensa a presión que tiró la visita le dio buen rédito durante la mitad del último cuarto. El Bataraz se secó en ataque y la visita pudo recortar la diferencia que llegó a ser de 21 (70 a 49) por acciones individuales de Sebastián Farías (8), pero cuando este salió por límite de faltas y apareció Gerardo Barrera (5 puntos clave en el cuarto final), el local terminó de abrochar una victoria tan merecida como festejada en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias