GOLF. El juvenil olavarriense Alan Wagner bajó al puesto 61º
El oriundo de Villa Allende hizo birdie en los hoyos 2, 3, 4, 7 y 12; doble bogey en el 17; y bogey en el 6, 9 y 16. "Fue una vuelta rara porque jugué un gran golf, pegué muy bien y los tiros que fallé me costaron muy caro. Pensé que hacía la vuelta del campeonato", comentó el apodado Pato en conferencia de prensa.
Por su lado, el juvenil olavarriense Alan Wagner no tuvo una buena jornada. Ayer presentó una tarjeta con 77 golpes (siete sobre el par) y con un total de 222 golpes comparte la 61ª ubicación con dos jugadores más. Wagner realizó su mejor vuelta el jueves, con 70 golpes, y el viernes hizo 75 (5 sobre el par).
El escolta de Cabrera es el paraguayo Marco Ruiz, quien hizo la mejor vuelta del sábado con 66 impactos. El golfista guaraní acumula en total 206 y está a sólo dos golpes del puntero. Eduardo Romero y Daniel Vancsik comparten el tercer escalón de la clasificación al registrar 208 golpes. "Empecé un poco desconcentrado y se me fue la vuelta, pero jugué mal un hoyo solamente, el 3. Todavía falta mucho y estar en una posición expectante es una situación que me gusta", declaró el cordobés Romero.
Hoy será la última vuelta y todo indica que será un día histórico porque por primera vez un jugador puede consagrarse en la misma temporada en el Abierto de la República y en el de los Estados Unidos. El Abierto de la República pertenece al Tour de las Américas y reparte 200.000 dólares en premios.