BASQUETBOL. El entrenador Cristian Ruiz se refirió al triunfo de Estudiantes sobre Sportivo Pilar por la segunda fecha del Torneo Federal
El conjunto bataraz que dirige el marplatense Cristian "Toti" Ruiz pudo derrotar, en forma bastante trabajosa, al recién ascendido Sportivo Pilar en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por 80 a 62.
Sin embargo, el resultado no refleja todo el trabajo que le costó al Bata poder doblegar a su rival, que si bien nunca dio la sensación de estar preparado para llevarse la victoria, los errores cometidos por el local lo mantuvieron con vida hasta promediar el cuarto final.
Al respecto, el DT albinegro opinó una vez finalizado el juego, en la puerta del vestuario, que "los partidos son así y se los dije claramente a los jugadores: duran cuarenta minutos, no duran quince. Nosotros en los primeros quince minutos queríamos ganar por cuarenta puntos, y no se puede jugar así.
Hay que ir de a poquito, trabajándolo al partido y a la larga podés sacar la diferencia. Lo que hiciste en el primer cuarto, el segundo y el tercero te sirve para sacar la diferencia en el último".
Respecto de lo que cambió el Bata respecto del primer partido, que fue una clara derrota en Junín ante San Martín, el marplatense sostuvo que "pensamos un poco más, sin dudas, pero todavía nos falta mucho. El tema de las pérdidas hay que trabajarlo y corregirlo. Pero es mucho más fácil corregir los errores a partir de un triunfo que de una derrota.
Lo importante es que veníamos de una derrota y queríamos demostrarle a la gente que podemos. Por lo menos ahora nos pusimos con récord de uno a uno, estamos iguales, y ahora se nos viene un rival que quizá sea uno de los más poderoso del país. Por eso hay que ponerle el pecho a las balas y trabajar durante la semana para tratar de dar pelea".
El final de la etapa de preparación no le trajo buenas noticias al equipo albinegro. Martín Miner, con fractura en el dedo meñique de la mano derecha, no pudo jugar en los dos primeros partidos, y Guillermo Crespo, con dolores en la espalda, juega dando muchas ventajas, lo que debilita el potencial albinegro, al que se sabe no le sobra nada:
"Guillermo Crespo no se entrenó durante la semana y hasta un par de horas antes del partido no se sabía si iba a estar. Mientras que por el lado de Martín Miner, sabemos que es un jugador de calidad, es un alero de dos metros que nosotros hoy por hoy no tenemos cómo reemplazarlo. Más allá de su tiro perimetral, en defensa tapa muchos agujeros también. Es complicado, pero nos toca vivir este momento y no hay que lamentarse, hay que seguir para adelante", se lamentó, aunque sin resignarse Ruiz.
Por último, el entrenador afirmó que "el ánimo nuestro siempre ha estado muy bien, en lo que respecta al grupo, y sabemos que nos falta mucho trabajo. El partido con San Lorenzo hay que trabajarlo mucho, hay que ser muy disciplinados y creer que todo se puede", dijo el DT con respecto al juego ante los chivilcoyanos del viernes próximo.
"Ganamos muy bien"
Por su lado, una de la figuras del equipo bataraz en el triunfo ante los pilarenses fue el alero marplatense Juan Ignacio Varas, quien hizo un breve análisis del juego y afirmó que "arrancamos el partido bastante parejos, dentro de un juego muy friccionado. Por ahí nosotros nos relajamos un poquito y se nos acercaron. Pero en el último cuarto pudimos jugar un poquito más libres. Creo que ellos se cansaron un poco y pudimos aprovechar esa ventaja".
El ex Sport Club de Cañada de Gómez luego dijo que "cuando sacamos varios puntos de ventaja cometimos muchos errores seguidos, nos metieron algunos libres y se nos acercaron en el marcador. Creo que fue un partido que se podría haber definido antes, pero lo importante es que ganamos muy bien y la gente se fue contenta".
Si bien el rival fue otro, Varas analizó el cambio que tuvo el equipo del primer juego en Junín al segundo ante Sportivo Pilar: "Cambiamos un poco nosotros. En el partido ante San Martín jugamos muy acelerados, al ritmo de ellos y acá intentamos imponer nuestro juego. De local siempre tiene que ser así. Los visitantes tienen que jugar al ritmo nuestro y no al revés".
Por último, el perimetral bataraz se animó a palpitar el partido del próximo viernes: "San Lorenzo es, supongo, uno de los candidatos. Habrá que entrenar muy fuerte en la semana para dejar todo el viernes que viene y ver si nos podemos llevar el triunfo, que sería muy importante".