AUTOMOVILISMO

Pezzucchi hizo un cambio ganador

TC PISTA MOURAS. El Dodge le dio su primera victoria

En su primera carrera con la Dodge del Castellano Power Team, el olavarriense Nicolás Pezzucchi consiguió ayer su primer triunfo en el TC Pista Mouras, en la 12ª fecha de la temporada desarrollada en el Autódromo de La Plata. El podio lo completaron Federico Montans y Joel Gassman, y Emanuel Bibiloni, el otro piloto, abandonó.

Si estuviéramos hablando de la ruleta tendríamos que decir que la apuesta al cambio de marca fue un pleno para Nicolás Pezzucchi. El olavarriense decidió abandonar su Ford y subirse a una Dodge del Castellano Power Team en un momento de definición del campeonato y pudo alcanzar la victoria que tanto había buscado. "La apuesta salió perfecta, fue justo a tiempo. Arriesgamos y salió bien. Sabíamos que era un auto bueno, pero no sabíamos cómo me iba a adaptar yo a el", fueron las primeras palabras del ganador.

Pezzucchi se subió al auto que usó hasta la carrera pasada Cristian Di Scala en el TC Mouras, y desde un principio fue protagonista. "Desde el viernes estuvimos adelante, en las pruebas fuimos décimos y luego en los entrenamientos nos metimos cuartos. El sábado cuando le pusimos la goma nueva clasificamos segundos y a partir de ahí sabíamos que teníamos un auto bueno para pelear adelante porque en la clasificación pudimos dar varias vueltas con el mismo ritmo. El auto anduvo muy bien todo el fin de semana y yo de a poco le fui agarrando la mano", comentó feliz.

El piloto local sabía que no iba ser fácil superar a Federico Montans y que no se tenía que relajar porque atrás estaba Joel Gassman, que está pasando un buen momento. El ritmo impuesto por Montans hizo que la carrera fuera: "a fondo las 14 vueltas, prácticamente clasificando. El auto de (Federico) Montans era muy parejo al mío, el me hacía diferencia en algunos sectores y yo le descontaba en otros, pero cuando me acercaba al auto de él perdía carga y me sacaba la trompa y se me complicaba para seguirlo. Pero la Dodge iba bien y el auto de Montans comenzó a perder ritmo en las últimas vueltas".

El ex bicampeón de la Monomarca 1100 pudo llegar a la punta en la última vuelta: "dos o tres vueltas antes del sobrepaso intenté hacer algo, pero en la última vuelta me quedó la posibilidad de hacer la maniobra más clara así que me la jugué. Me decidí y me mandé, me podría haber quedado afuera, pero no se cuando voy a tener otra posibilidad para ganar".

De esa manera Nicolás Pezzucchi consiguió su primera victoria en la categoría, lo que para él significa haberse: "sacado una mochila de encima. Son 30 carreras y un montón de podios; no podía ganar por eso me la jugué. En ese momento pensé: antes de tener otro podio prefiero quedar afuera, por suerte me salió. Más allá del campeonato pensaba en ganar una carrera más que en el campeonato, me quería sacar esa mochila. Ahora con la carrera adentro y sabiendo que tenemos un auto muy bueno vamos a tratar de dar pelea hasta el final" concluyó el olavarriense.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias