GOLF. En el 102º Abierto de la República
Ayer, al cabo de la segunda ronda, Alan Wagner finalizó su recorrido con 75 impactos (cinco sobre el par) e iguala ahora la 45ª posición con 13 jugadores más, todos con 145 golpes.
Por su lado, el "Pato" Angel Cabrera sigue a paso firme en la cima tras la segunda vuelta del 102º Abierto de la República. Detrás del "Pato" está otro cordobés, Eduardo Romero, que lo sigue a un golpe. Cabrera cerró ayer una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par del campo, al haberse ido con birdies de los hoyos 6, 12, 15 y 18 (cometió dos bogeys). Después de las primeras dos rondas acumula un score total de -6.
Un impacto por detrás se ubica Romero, quien ayer llegó a compartir la punta con el "Pato". Había bajado en el 5, 7 y 15, pero tropezó en el 18 y terminó con 68 golpes, pero con un total de -5. Más lejos, a tres golpes de Cabrera, se encuentran tres extranjeros. El estadounidense Isaac Weintraub, el chileno Benjamín Alvarado y el brasileño Alexandre Rocha, todos con -3.
Actividad local. Dos torneos se jugarán entre hoy y mañana en la cancha de golf del Club Atlético Estudiantes. En la oportunidad se disputará hoy un medal play a 18 hoyos reservado para las categorías hasta 13 de ventaja y de 14 al máximo.
Por su parte, la modalidad programada para mañana será un medal por puntos y en certámenes la distancia será a 18 hoyos. En tanto, desde hoy en el campo de golf Las Praderas de Luján se realizarán los primeros 18 hoyos del torneo Interclubes, cuyas modalidades serán un fourball a la americana y un fourball clásico. De esta manera se cerrará un nuevo capítulo denominado confraternidad que ya lleva varios años de disputa.