Según se comunicó, "el objetivo del concurso, además de adherir a la Exposición, fue crear un ámbito para demostrar la destreza de las mujeres en el tejido artesanal".
El jurado estuvo conformado por las señoras Elsa Guillardoy y Gabriela Bottan y se entregaron premios para la categoría de tejedora más rápida y de mayor elaboración.
La tejedora más rápida resultó María Tolosa de Cellis, seguida por Liliana De la Cuadra, Marta Teves y Graciela Auzorena (de Necochea).
En cuanto a los tejidos de mayor elaboración, el primer puesto fue para María Magdalena Zurita, Yiyina Salle y Gloria Díaz de Cejas. Además de los premios para las ganadoras, las concursantes se llevaron un souvenir realizado por "Manos de La Madrid".
El intercambio de técnicas utilizadas, fue muy educativo para las propias artesanas y el numeroso público presente.
"Lo destacable del concurso fue que la ganadora en categoría Tejido más elaborado, María Magdalena Zurita, es una jovencita de tan sólo 19 años, que aprendió a tejer por Internet, lo que provocó gran alegría y admiración ente las otras tejedoras y entre el público en general", se destacó.