BASQUET

Pueblo Nuevo sonrió en el debut

BASQUETBOL. Le ganó a Ferro Carril Sud como visitante 68-64 por el Torneo Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

Con un partido ardorosamente disputado de principio a fin en un colmado gimnasio "Ricardo De la Vega" se puso en marcha anoche para los equipos de Olavarría el Torneo Provincial de Clubes 2011/2012, certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires que otorga un ascenso al nuevo Torneo Federal 2012/2013. Y en el choque de equipos de la ciudad prevaleció la experiencia de Pueblo Nuevo -que está participando por 19ª temporada consecutiva- sobre Ferro Carril Sud, que es debutante absoluto en la competencia.

El equipo carbonero terminó cayendo de local ante los albiverdes por un apretado 68 a 64 en un juego que siempre lo tuvo mejor al visitante, pero como nunca lo pudo quebrar y cometió serios errores en el cierre, le dio vida al albiceleste, que no pudo dar el zarpazo en el final y terminó cediendo.

El marco y la instancia del torneo que se puso en marcha le dio al juego un condimento muy especial. Pueblo Nuevo de movida mostró las credenciales para estampar un parcial de 7 a 1. El escolta albiverde Ignacio Catanzaro comenzó a dañar con sus penetraciones e Ignacio Coppero a meter puntos desde el perímetro (8 en el primer cuarto, con 2 triples).

En ese primer cuarto se dio un partido de alto goleo, contra todos los pronósticos. Hubo una gran intensidad por ambos lados, pero dentro de un marco de defensas flojas Pueblo Nuevo sacó una leve ventaja porque repartió mejor el goleo entre el perímetro y la zona pintada.

Ferro Carril Sud, como a lo largo de todo el juego, dependió del perímetro y en los primeros 10 minutos se mantuvo gracias a los triples de Tomás Pietrafesa (2), Osvaldo Debiasi y Juan Ignacio Ferraro (uno cada uno).

En el segundo cuarto el ritmo del juego se cayó estrepitosamente. Con el muy buen ingreso del ala pivote marplatense Andrés López la visita se escapó por 10 puntos en el marcador (32 a 22 a falta de 5'' para el descanso largo). El jugador albiverde hizo muy bien el trabajo sucio y aportó algunos puntos importantes en la pintura.

Pero en base al aporte de Alejandro Sentenac con su tiro cercano al aro y al veloz perímetro, el equipo de Juan Bourgeois -que además aprovechó un mal cierre de Pueblo Nuevo- culminó el segundo parcial sólo un punto abajo (39 a 38).

Nuevamente los dirigidos por Cristian Sánchez encaminaron el juego a su favor en el tercer parcial, al igual que en el comienzo del juego. El partido se hizo muy desprolijo, plagado de pérdidas y malas decisiones en ataque por parte de ambos. Ahí Ferro se quedó sin vías claras de gol y Pueblo Nuevo, algo más efectivo, hizo la diferencia vía Catanzaro (6) y Coppero (4) para estampar un parcial de 14 a 7 e irse al último descanso 8 puntos arriba (53 a 45).

Pueblo Nuevo, más tranquilo, manejó una diferencia de alrededor de 10 puntos a lo largo de los primeros 8 minutos del cuarto final ante un rival que no tenía gol en la zona pintada y dependía sólo del goleo perimetral.

Todo parecía encaminado hacia una clara victoria albiverde, pero a falta de 2 minutos tres pérdidas infantiles le dieron vida al albiceleste. Un par de dobles de Matías Santana y un triple de Tomás Pietrafesa dejaron al local 4 puntos abajo (62 a 58).

Sin embargo, ahí agarró la pelota Catanzaro y en dos jugadas calcadas juntó las marcas para asistir a López, que se despachó con dos dobles clave que definieron el partido. El encontronazo sobre el final entre Aquino y Pietrafesa (que culminó con la expulsión del tandilense) fue la nota negativa del cierre.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias