LAPRIDA

"Se apresuran los que dicen que el Gobierno ganó, habrá segunda vuelta"

Declaraciones de Eduardo Duhalde, en su paso por Laprida Tuvo palabras de agradecimiento para la Iglesia y el campo. Recordó que su último mes de gestión terminó con superávit. Aseguró que en seis meses "ponemos al crimen organizado contra las cuerdas".

El hombre que más años gobernó la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, quien hoy es candidato a Presidente por el Frente Popular, en el día de su cumpleaños número 70 habló ayer en Laprida de sensaciones encontradas al volver a recorrer el territorio bonaerense en esta gira electoral. "Primero de alegría por reencontrarme y segundo de tristeza porque la Argentina que está creciendo hace nueve años, lo que sería lógico es ver los pueblos rodeados de empresas y no es así, nosotros hacemos las cosas totalmente mal y esta Argentina está esperando que la entiendan nuevamente", expresó.

Por espacio de una hora en el salón de fiestas del Aero Club Laprida, expuso ante los simpatizantes que pertenecen a la Agrupación Anator E. López, productores y público en general.

Apenas el avión que lo trasladó desde Coronel Pringles, detuvo sus motores cerca de las 15.45 fue saludado por la contadora Celeste Aller candidata a intendente en Laprida por el Frente Popular, por el delegado de Uatre en La Madrid Esteban Loholaberry, así como el equipo de candidatos y colaboradores del Frente Popular en Laprida.

Después de degustar un "cordero bárbaro" en Carhué comentó, bromeó a su paso con los niños y con la abuela de Celeste Aller, Carmen Pucci de López, con quien ingresó del brazo a la conferencia.

En un pasaje de sus dichos dijo estar convencido que Frondizi y Perón en los últimos setenta años fueron quienes entendieron a la Argentina y su potencialidad. "Luego todos los que vinieron no entienden, porque hay una especie de telaraña rentística en los políticos argentinos. Lo que quiero decir que el poderío natural que tenemos es tanto que hacemos como algunos países que tienen petróleo y descansan en lo que tienen y no desarrollan otras actividades".

Su creencia lo hace pararse del lado del peronismo productivo y desarrollista. "Me da bronca y tristeza ver que no hayamos aprovechado como lo hicieron nuestros vecinos el crecimiento de estos años. No sólo no lo aprovechamos sino que instalamos desde el gobierno cosas contrarias al sentimiento, como es la violencia de pelearse todos los días y yo voy a hacer lo imposible para que la violencia no se vuelva a instalar en la Argentina".

Recordó camino a la Casa Rosada para asumir la presidencia en el 2001, en medio de asambleas populares y tanques, cuando escuchó por radio a Fidel Castro que decía que sólo un loco se podía hacer cargo de la Argentina en las circunstancias que estaba. "Poné música le dije al chofer, pero estaba seguro que se salía en seis meses y terminamos en el 2002 con superávit muy grande".

Se detuvo en agradecer y en destacar que "dos instituciones que no dispararon" en esos años fueron la Iglesia y el campo, que no había ganado nada en marzo del 2002 pero sabía que había argentinos que no podían comer. También subrayó que si en esos años el Dr. Raúl Alfonsín no hubiera puesto el hombro "también hubiera sido muy difícil".

"Después elegí a Kirchner porque creí que era lo mejor y me fui contento", dijo, al tiempo de puntualizar los primeros ataques del gobierno en 2005 a su persona, su esposa y después, -dijo- "los ataques incomprensibles a todos, al campo, la Iglesia con un espíritu de venganza hasta el día de hoy que hace por ejemplo que nuestras escuelas secundarias sean las más violentas de Sudamérica".

En otro pasaje fue duro contra Bonafini de Madres de Plaza de Mayo. "Esta señora me tiene cansado. Lo más triste que a uno le maten un hijo, pero eso no le da derecho a apoyar a Bin Laden, a la FARC y ETA y muchos menos que este gobierno de tontos le de una universidad. ¿Para qué?", interrogó.

Sobre los cambios a instrumentar en diciembre en caso de ser gobierno, Duhalde habló que si "gastamos la plata en lo que tenemos que gastar, en seis meses al crimen organizado lo ponemos contra las cuerdas y en dos años es un triste recuerdo. En segundo lugar firmar el Decreto Ley para que se pague el 82% móvil, que esta señora vetó la ley y gasta la plata del Anses para hacer política, una vergüenza. Y tercero poner en marcha un proyecto de producción y energía".

Sobre el resultado de las primarias de agosto se explayó en el análisis y habló de falta de boletas y control y calculó que hoy Cristina Fernández en el país tiene 43 puntos. "Esto indica que si el 5% de la gente que fue a votar no la vota, hay doble vuelta. Se apresuran lo que dicen que ganó el gobierno, no ganó nada y la elección se define la última semana", expresó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias