LAMADRID

"A veces hay que meterse en el barro y dar pelea para cambiar las cosas"

Graciela Ocaña visitó ayer La Madrid La candidata a diputada nacional estuvo en el local del Frente todos por La Madrid. Habló sobre la continuidad de la campaña y de su paso por la función pública.

La actual candidata a diputada nacional por la Udeso y ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, se reunió con referentes del Frente Todos por La Madrid para analizar la continuidad de la campaña. También habló de su paso por la función pública y la relación con el kirchnerismo.

Estuvo acompañada por representantes de este espacio político de la región, entre ellos el actual postulante a intendente de Laprida, Juan Carlos Río.

El candidato a intendente lamatritense Martín Randazzo remarcó la figura de Ocaña a quien definió como "un baluarte de la política".

Durante la charla, Ocaña se mostró confiada con revertir el resultado de las elecciones primarias y sostuvo que "vamos a dar batalla". Además valoró la figura de los candidatos de la Udeso.

Criticó duramente la política en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires y consideró que "el gobernador Scioli no tiene decisión política para combatir el narcotráfico".

Consultada respecto a los fondos del Anses utilizados para subvencionar diversos programas nacionales apuntó que "es preocupante que sea un prestador del tesoro" y denunció que "no hay un control sobre el dinero" de las jubilaciones.

Destacó la asignación universal o el plan conectar igualdad pero reprochó el uso de los fondos para solventar el "Fútbol para Todos".

Sobre su relación con el kirchnerismo confesó que "fue buena con Néstor (Kirchner) y tenía esperanzas de que Cristina reforme el sistema de salud pero no tuvo la voluntad de hacerlo".

En cuanto a su paso por el Ministerio de Salud de la Nación reconoció que "fue una experiencia decepcionante".

"Nosotros cerramos muchas cajas que eran de socios políticos del gobierno, y muchos de los que echamos están de nuevo", sostuvo cuando recordó los motivos de su renuncia en pleno estallido de la "mafia de los medicamentos".

Respecto a lo que sucede con el tema en la Provincia advirtió que "no hay demasiados controles" de las droguerías y mencionó que se "necesitan cambios en las estructuras, un nuevo sistema de prestaciones y un mayor presupuesto".

Cerró su alocución con un pedido "para que la gente nos apoye porque creemos que se puede revertir el resultado y cambiar nuestra realidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias