LAPRIDA

Hoy se conoce la sentencia por un homicidio en Laprida

Es por la muerte de un hombre de 32 años en una disputa a la salida de un boliche Hoy al mediodía se conocerá la sentencia por el asesinato de un ex futbolista lapridense de 32 años, ocurrido en junio del año pasado. Al único imputado, que se entregó días después del hecho, le fue solicitada una pena de 13 años. La decisión la tomará el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul.

En el mediodía de hoy se conocerá el veredicto en el juicio oral y público por el homicidio del ex futbolista Aldo Serafín Ramos, de 32 años, quien fuera baleado a mediados de junio del año pasado en aquella localidad. Las audiencias tuvieron lugar en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de la ciudad de Azul.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de junio de 2010 tras un incidente a la salida de un local bailable. Según presumen los investigadores, en ese lugar se habría producido un primer incidente donde recibió dos puntazos con un destornillador, que le causaron heridas superficiales, a manos de una persona que fue identificada en su momento como Saúl Oscar Arias.

Ramos, padre de cuatro hijos y ex futbolista con paso en Juventud y Jorge Newbery de Laprida, en aquel momento se habría negado a ser llevado al Hospital y se habría marchado de allí. Más tarde, en la calle Moreno al 900, a metros de Independencia, habría sido herido de bala por Diego David Rivero, de 28 años, quien es el único imputado en la causa y quien se entregó diez días después del hecho ante la fiscal Susana Alonso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad.

El ingreso de la víctima al Hospital se registró alrededor de las 5.30 de la madrugada, cuando fue atendido por el médico de guardia. El cuadro clínico reveló dos puntazos de arma blanca y una herida de bala en el pecho, que habría comprometido el pulmón izquierdo. En principio se analizó la posibilidad de un traslado, pero finalmente fue intervenido quirúrgicamente, manteniéndose en estado reservado hasta que en la madrugada del 21 de junio se produjo su deceso.

La noticia del fallecimiento de Ramos generó numerosas críticas de la comunidad lapridense ya sea al desempeño oficial como médico, desarrollado en el Hospital.

En el marco del proceso judicial desfilaron un número importante de testigos, entre los que se pueden enumerar familiares tanto de Ramos como de Rivero, así como varias personas que estuvieron en el día del incidente. La causa quedó caratulada como "homicidio simple" y la fiscal Susana Alonso, al frente de la parte acusatoria, pidió una condena de 13 años. La defensa, por su parte, en la figura del defensor oficial Samuel Bendersky solicitó la absolución. La respuesta ahora se encuentra en manos del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Gustavo Borghi, Gustavo Céspedes y Joaquín Duba.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias