FUTBOL. Juegan Sepahan - Waitakere
Esta competencia contará con la participación, además de los cuatro equipos mencionados, al Etoile Sportive du Sahel (Túnez) y el Pachuca (México), que se enfrentarán el próximo domingo en Toyota. De ese cotejo saldrá el rival de Boca del miércoles. La otra semifinal tendrá lugar al día siguiente entre los italianos y el vencedor del partido entre Urawa Red Diamons (Japón) y el ganador del cotejo inaugural de hoy a las 7.30 en Tokio.
La final se disputará el domingo 16 del corriente en Tokio, desde las 7.30 de Argentina, mientras que a las 4 de ese mismo día se desarrollará el encuentro por el tercer puesto. El Mundial de Clubes, que ahora contará con tres sedes: la mencionada Tokio, Toyota y Yokohama, llegó definitivamente en 2005 para remplazar a la Copa Intercontinental, que se jugaba a un solo partido también en Japón, pero compitiendo mano a mano nada más que los campeones de América y Europa.
Este certamen tuvo una primera prueba experimental en 2000, pero en Brasil, donde el campeón fue Corinthians, ahora descendido a la segunda división de su país. Simultáneamente también se disputó la Copa Intercontinental, que siguió teniendo vigencia hasta 2004.
Este certamen, en sus tres ediciones, lo ganaron los brasileños (Corinthians en 2000, San Pablo en 2005 e Internacional, de Porto Alegre en 2006). Salga o no campeón Boca, el título se lo llevará un equipo de un país inédito, ya que también por primera vez no habrá brasileños en este torneo. (Télam)