FUTBOL

A tres fechas del final, El Fortín gritó campeón

FUTBOL LOCAL. Por la 19ª fecha empató 2 a 2 con Ferro Carril Sud, en el "Ricardo Sánchez"

Martín Biscaichipy

Especial para EL POPULAR

Ayer, en el estadio "Ricardo Sánchez", El Fortín se consagró campeón del torneo Clasificación, que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría para la primera división, tras igualar 2 a 2 en el clásico ante Ferro Carril Sud. Daniel Sánchez y Emilio Seibel habían puesto en ventaja al "Carbonero", pero sobre el final apareció Luciano Mitre para poner la cabeza y marcar los tantos del equipo de Silvio Ramírez. Además, el título le dio el pasaje al Torneo del Interior 2012.

El Fortín tenía la posibilidad de consagrarse campeón ante su gente y frente a su clásico rival, Ferro Carril Sud. El conjunto de Silvio Ramírez tenía que sumar y esperar que no lo hiciera Atlético Hinojo, que visitaba a Estudiantes. Los de la avenida Urquiza no enfrentaban al Ferro Carril Sud de la primera rueda, que era un equipo plagado de pibes; esta versión del "Carbonero" estaba compuesta por jugadores que componen el plantel que afronta el Torneo Argentino "B", por lo que era una buena medida para saber dónde estaba parado el líder del torneo local.

El Fortín arrancó mejor porque el planteo fue presionarlo en la salida y aprovechar el viento, que complicaba a Ferro y ayudaba a los dirigidos por Silvio Ramírez, por lo que cada pelota larga fue una puñalada que caía entre los centrales carboneros.

Pero la primera llegada de riesgo fue por abajo, cuando Edgardo Maldonado la ganó en el banderín izquierdo y envió el centro, al que no pudo llegar Juan Cruz Palacios en el primer palo, que encontró a Sergio De Arzave sólo en la derecha, pero el cabezazo del capitán albiazul se fue alto.

Con el correr de los minutos Ferro Carril Sud se ordenó y llevó el partido a la mitad de la cancha. Ahí el encuentro perdió en emoción, se hizo muy friccionado y careció de jugadas de riesgo. Los dirigidos por Lisardo De la Vega se podían haber ido al descanso en ventaja cuando José Luis Vivas cabeceó en el punto penal, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo el viento favorecía a los visitantes, que a los dos minutos tuvieron en la derecha de Vivas el primero de la tarde. Juan Chamorro calculó mal y en lugar de despejar se la bajó al delantero, que le dio de media vuelta y la pelota se fue alta.

A los 15'' Sebastián Vecchio presionó en la salida a Juan Salías y se llevó la pelota, pero en lugar de tirar el centro atrás reclamó derecho de autor y su remate fue enviado al córner por Rodrigo Siris. Tras el tiro de esquina, la pelota quedó boyando y tras varios rebotes fue despejada del área.

En la réplica llegaría el primero de la tarde: Chamorro despejó corto un centro de Leonardo Arroyo y le dejó la pelota en los pies a Hugo Janson, que tocó a la izquierda para la llegada de Daniel Sánchez, que con un remate cruzado venció a Nicolás Rodríguez. Ferro Carril Sud lograba reflejar en el marcador la leve superioridad que tenía en la cancha y amargaba a su clásico rival.

El equipo de Silvio Ramírez, sin jugar bien, fue a buscar el empate y comenzó a dejar espacios en el fondo. A los 37'' Ferro pudo sacar provecho de esto y consiguió estirar la diferencia: Hugo Janson metió un pase en profundidad para su hermano Franco y éste llegó hasta el fondo, se sacó a dos hombres de encima y habilitó a Emilio Seibel, que desde el punto penal y con un toque a la izquierda de Rodríguez marcó el segundo.

Parecía que la historia estaba sentenciada, pero El Fortín, que a esa altura era campeón igual porque Hinojo perdía en el "Parque Carlos Guerrero", no bajó los brazos y siguió buscando. El premio llegó a los 40'' cuando Luciano Mitre, tras un córner enviado por Ignacio Volonté, anticipó a Siris y de cabeza descontó.

No conforme que eso, El Fortín siguió presionando y nuevamente en un tiro de esquina encontraría el gol. Esta vez el centro de Volonté fue abierto, Palacios la metió en el área y Mitre la peinó para decretar el empate y desatar la locura en el "Ricardo Sánchez".

Más allá de los números, El Fortín hizo un gran torneo porque se le fueron jugadores importantes, pero nunca perdió su esencia, su forma de jugar y siempre pensó en el arco de enfrente. Salud Campeones!.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias