BASQUETBOL. Le ganó a Estudiantes 74-70 por la séptima fecha del "Clausura"
En el inicio de la séptima fecha del torneo "Clausura" de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, el local Pueblo Nuevo se adjudicó anoche una gran victoria ante Estudiantes (dirigieron Raúl Maiola y Adalberto Piccinelli) por 74 a 70 en un partido de alternativas cambiantes, en el cual el albiverde debió remontar una desventaja de 7 puntos en el inicio del cuarto final.
De principio a fin fue un partido jugado con gran intensidad, y si bien por muchos momentos prevalecieron los errores de ambos bandos, se llegó a un final cerrado, donde el ganador se definió en los últimos segundos.
El Bata empezó dañando en la zona pintada gracias al pivote chaqueño Facundo Barreto, pero abusó del tiro exterior sin puntería. Dentro de un trámite parejo el local sacó una pequeña diferencia con Sebastián Masson en la pintura e Ignacio Catanzaro (goleador del juego con 29 puntos) con sus penetraciones hacia el canasto.
Pueblo Nuevo -con un parcial de 6 a 0- sacó la máxima de 11 puntos 23 a 12 en el inicio del segundo cuarto, pero en ese momento Estudiantes empezó a defender más duro y a correr. Allí empezaron a prevalecer Federico Silveyra, siguió lastimando Facundo Barreto y de esa manera el Bata se puso rápidamente en juego de cara al segundo tiempo.
Pueblo Nuevo se cargó de faltas (sumaron tres Gonzalo Alonso, Ignacio Catanzaro y Sebastián Masson) y parecía que empezaba a sentir el desgaste del partido amistoso jugado el sábado ante Unión y Progreso de Tandil.
Daba la sensación que el Bata empezaba a inclinar la balanza a su favor en el inicio del tercer cuarto, cuando puso un parcial de 16 a 2 para pasar a ganar 46 a 36 con determinantes apariciones de Santiago Dilascio y Emilio González. En Pueblo Nuevo Ignacio Catanzaro puso todo su amor propio para poder pasar el sofocón y generó varias faltas para anotar desde la línea y seguir dando pelea de cara al cuarto final.
En los diez minutos finales se vino el vendaval albiverde, que en base a una dura defensa dejó sin gol al Bata y aprovechó la salida por faltas de Facundo Barreto luego que al pivote bataraz le sancionaron una falta técnica. Pero fueron determinantes los tres triples seguidos que anotó Emiliano Coppero (metió 7 en total, cuatro de ellos en el cuarto final) para que el local pase a ganar por 10 puntos (67 a 57) con 5'' por jugar.
Pero Estudiantes no tiró la toalla y nuevamente se puso a tiro. Con el partido 72 a 70 y 6" por jugar, Pedro Berterreix falló un doble debajo del canasto que hubiera mandado el juego a suplementario, pero el rebote le quedó a Ignacio Catanzaro, que desde la línea estampó el marcador final.