FUTBOL LOCAL. Venció de local a Hinojo por 2 a 1 y aseguró el título de El Fortín
En la continuidad de la 19ª fecha del torneo Clasificación que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría, se enfrentaron en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes y Atlético Hinojo, que llegó a Olavarría con la intención de sumar de a tres y esperar que Ferro Carril Sud le gane a El Fortín para estirar la definición del certamen.
Sin embargo la victoria fue para el bataraz que con un buen desempeño colectivo en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo, se impuso por 2 a 1. Los goles del equipo local fueron convertidos por Facundo Rodríguez en el primer tiempo y Martín Vargas en el complemento. Cuando finalizaba la primera parte empató transitoriamente Gustavo Ruschetti para los albiverdes.
El marcador se abrió rápido, ya que a los 12'' llegó la primera emoción para el dueño de casa, cuando Emilio Cardona desbordó por la derecha y tiro el centro pasado, que el arquero Sergio Alveira trató de descolgar, pero la pelota se le escurrió entre las manos y Facundo Rodríguez, que había ido a buscar el centro, se encontró con la pelota servida para empujar al gol.
Estudiantes era mejor y sus ataques prosperaban por el lado derecho cuando la pelota pasaba por los pies de Emilio Cardona y se juntaba con Gonzalo Trepicchio y Cristian Roldán. Por el lado de Hinojo, Ruschetti fue la manija del equipo y cuando el enlace tenía espacios los avances eran mucho más claros.
De apoco Estudiantes fue perdiendo profundidad, pero manteniendo el control del balón, lo que le daba la tranquilidad de mantener la ventaja en el resultado. Sin embargo, en el último cuarto de hora el visitante creció y comenzó a inquietar a Palmieri.
El juego de Estudiantes se basaba en el dominio del balón, intentando progresar a través del juego asociado y por las bandas, en cambio el albiverde era mucho más vertical, tratando de alcanzar el arco contrario a través de pases largos o pelotazos al vacío para la corrida de Manteiga o de Zalazar.
Ya en los últimos 15 minutos Hinojo hacía los meritos suficientes para empardar el resultado, y a los 44'', lo consiguió. Un centro que llegó desde un tiro de esquina desde la izquierda recorrió todo el área chica a media altura y luego de que varios jugadores no pudieran conectar, Gustavo Ruschetti apareció en soledad por el segundo palo para decretar el merecido empate con el que se fueron al descanso.
El complemento tuvo un comienzo vibrante, donde Hinojo salió decidido a mantener el juego en el campo de Estudiantes con más hombres en la ofensiva, en tanto que el local respondía aprovechando los espacios que dejaban los hinojenses en el fondo. En los primeros minutos los dos estuvieron acercamientos interesantes que no se convirtieron en gol por las providenciales salvadas de ambas defensas.
La tendencia se fue revirtiendo y Estudiantes se volvió más claro al mover la pelota por el frente de ataque creando paredes y situaciones de gol que volcaron la balanza para el lado albinegro. El gol llegó a los 22'' cuando Emilio Cardona presionó una salida recuperando la pelota en la puerta del área para luego abrir hacia la derecha donde Vargas sacó un derechazo para el que Alveira no tuvo reacción.
Para lo que restaba, Hinojo jugó todas sus fichas al empate, pero en pocas oportunidades llevó peligro al arco de Palmieri. De esta manera el final dejó la imagen de Estudiantes jugando mejor, con una buena producción colectiva y un Hinojo que tuvo buenas intenciones pero que dependió mucho de las individualidades.