Hockey sobre patines
Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Alvarez, en dos oportunidades y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del elenco nacional, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y de Ricardo Barreiros.
El partido se jugó con el cuchillo entre los dientes, dejando todo en cada pelota, en síntesis, como un verdadero clásico del hockey que como premio tenía clasificar a la final de un Mundial. Fue así que los dos abusaron de las faltas, terminaron con 20 los portugueses y con 12 los argentinos, y los jueces debieron repartir doce tarjetas azules por faltas violentas y protestas.
Por su lado, el seleccionado de hockey sobre patines de España, con gol de oro, sufrió para derrotar a Mozambique por 4-3 y se clasificó a la final. Jordi Bargalló, a los 10 segundos del primer tiempo extra, anotó el gol de oro que le dio el pase a la final al defensor del título.
Bargalló, en dos oportunidades, y Pedro Gil (2) marcaron los goles de los españoles que estuvieron tres veces en ventaja en el tiempo reglamentario, pero Mario Rodrigues, Carlos Saraiva, el goleador del Mundial con doce tantos, y Bruno Pintos anotaron para los mozambiqueños.