AUTOMOVILISMO. Después del 6º puesto en Paraná desea repetir la labor el 18 de septiembre en Olavarría
El piloto del RCV Competición Agustín Herrera logró el último domingo en el Autódromo "Ciudad de Paraná" su mejor labor en el TC Pista, en su cuarta presentación con el Chevrolet del Trotta Racing Team en la telonera del Turismo Carretera; con el valor agregado de llegar en su mejor forma al 18 de septiembre cuando juegue por primera vez de local.
"Quiero en Olavarría seguir por el buen camino para festejar frente a todos los conocidos", dijo anoche al programa radial Redacción Deportes que se emite de lunes a vienes, de 19 a 20 por 98Pop en simultáneo por Canal Local.
Encima tendrá la colaboración de su tío José María "Chueco" Romero en el box, siempre acompañado por el empresario Roberto Vidal, la persona que lo depositó en el ámbito nacional destacándose el título del TC Pista Mouras de 2009.
- ¿El resultado termina de ratificar la adaptación a la nueva Chevy?
- El Chevrolet ya se mostró muy competitivo desde la carrera de Junín y de no haber sido por el error que cometí estaba para llegar entre los diez mejores. En Paraná ratificó el buen rendimiento ya con el 15º puesto en la clasificación, luego el séptimo puesto en el parcial de la serie, entonces tenía grandes expectativas para la final.
- ¿Cómo estaba la condición de pista teniendo en cuenta que el sábado había llovido y ya habían pasado las tres series del TC?
- Complicada: por partes estaba limpia y en otras tenía mucho barro. Era para todos iguales por eso tenía que estar atento para no cometer ningún error. Más allá del deseo por avanzar, en los lugares críticos transitaba con precaución, entonces hice una carrera demasiado pensante. Pude terminar con el auto entero, no estar involucrado en ningún toque y pasar tres o cuatro autos como para demostrar que el Chevrolet pasa un buen momento.
- ¿En qué momento de la competencia supiste que ibas a quedar entre los principales protagonistas?
- Ni bien largué zafé de la primera curva, el sector más crítico para transitarlo, elegí ir por afuera lo cual significó una gran determinación porque superé tres autos y ya quedé bien posicionado. Después de la quinta vuelta el Chevrolet mostró tener un buen ritmo, decidí cuidarme sabiendo que podía estar entre los mejores diez y al final terminé cerca de todos los que entraron al Playoff.
- Esteban Trotta acertó en tu elección porque ya en la cuarta carrera pudiste lograr un gran resultado...
- Todos los integrantes del plantel están contentos por lo alcanzado hasta ahora. Mi incursión está prevista para principio de 2011 pero por una cuestión presupuestaria no se pudo dar. Hoy están conformes con mi labor y todos me lo demuestran. Hay que recordar que se trata de un auto nuevo, sin pruebas y que de a poco lo estoy conociendo. Un sexto puesto en cuatro carreras es algo que favorece tanto a los mecánicos como a mí como piloto.
- Llega el 18 de septiembre un momento especial en tu carrera deportiva: la primera vez en Olavarría junto con el Turismo Carretera.
- Es la mejor noticia que me podían dar: correr en mi ciudad, junto a los auspiciantes y sentir el cariño de la gente. Ahora el estupendo resultado en Paraná permitió redoblar el ánimo. Este buen momento me favoreció para sumar dos nuevos sponsors y espero que se agreguen más antes de la carrera. La idea es poder mejorar el presupuesto para poder mantenerme en el TC Pista. No me puedo quejar del apoyo que tengo de las empresas de Olavarría. Siempre hace sumar y varias están encontrando en el automovilismo un buen lugar para promocionar su producto.
- Y por fin vas a poder transitar un autódromo conocido, el primero en 2011.
- Esta vez no será necesario el simulador para saber las característica que tiene el autódromo que nos toca dentro del calendario. Olavarría me permitirá pensar en poner rápido a punto el auto sin perder tiempo. En esta ocasión ya dimos un paso adelante. Ni hablar el apoyo que voy a tener porque, como ocurrió en Junín, me acompañará mi tío el Chueco Romero todo un orgullo.