FUTBOL. Igualó 1 a 1 ante San Lorenzo por la cuarta fecha del Apertura
Boca Juniors, que jugó un muy mal primer tiempo pero que mejoró su rendimiento en el segundo, resignó la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división al igualar en su estadio ante San Lorenzo 1 a 1, en un partido por la cuarta fecha. El conjunto que dirige Omar Asad se puso en ventaja con un gol de Gabriel Méndez a los 30 minutos del primer tiempo, con un tiro libre exquisito, pero el equipo local igualó a los 5 minutos del segundo a través de Darío Cvitanich.
Con este empate, Boca, que mantuvo el invicto, llegó a 8 puntos (como Lanús y Racing Club) y quedó a uno del líder, Atlético Rafaela, mientras que San Lorenzo alcanzó las 7 unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y el equipo de Asad justificó la diferencia (golazo de tiro libre de Méndez a los 30 minutos) a partir del buen trabajo de los volantes para cortar el circuito futbolístico de Boca y manejar la pelota en la zona media.
Pero el segundo tiempo fue totalmente distinto al primero: Boca se "iluminó" porque mejoró Riquelme, el líder, y levantaron su nivel el resto de los jugadores. No obstante, San Lorenzo pudo haber definido el partido con un remate de Emmanuel Gigliotti, que controló el muy seguro Orión.
Pero el "9" del equipo de Boedo falló y Boca, en la réplica, lo empató con el tanto de Cvitanich (anotó su primera conquista), tras una buena jugada de Clemente Rodríguez y Lucas Viatri. El 1 a 1 dejó en claro las ambiciones de uno y otro: el local fue a buscar el triunfo y San Lorenzo se dedicó a cuidar el empate.
Boca se quedó con bronca porque jugó un buen segundo tiempo e hizo méritos suficientes para ganarlo. San Lorenzo, en tanto, lo tuvo, pero no lo definió. Y el empate 1 a 1 tuvo gusto a poco para el local y algo dulce para el visitante.
Empate en cero
Argentinos Juniors e Independiente igualaron 0 a 0, en partido jugado anoche en el estadio "Diego Armando Maradona" de La Paternal, como cierre de la cuarta fecha. Con este resultado, Independiente, que tiene pendiente su cotejo de la primera fecha ante San Martín de San Juan, suma 4 puntos; Argentinos, por su parte, llegó a las 3 unidades y sigue sin ganar en el torneo.
La superpoblación de volantes propuesta por Antonio Mohamed fue determinante en el desarrollo del primer tiempo: aburridísimo, trabado en el medio, sin salida clara desde allí hacia los arcos. En ese marco fue levemente mejor lo de Argentinos, al menos desde las intenciones.
En el complemento, Oberman tuvo la más clara y Marco Pérez también pudo poner en ventaja al Rojo. Esa sensación de peligro en una y otra área le dio al encuentro otro vuelo y se mantuvo, con interrupciones, durante el complemento Pero fue Independiente, sin embargo, el que tuvo la más clara, con un remate de Parra que Ojeda sacó en una atajada descomunal sobre el filo del pitazo. La jugada equilibró los méritos ofensivos de uno y otro y el empate, así, resultó lo más justo.