LAPRIDA

Una plazoleta lleva desde ayer el nombre del Presidente de la Democracia

Homenaje del HCD y Municipio al Dr. Raúl Alfonsín Ubicada en el acceso norte a Laprida, la plazoleta fue inaugurada con una ceremonia que se realizó ayer y que contó con la presencia del intendente Fisher y funcionarios del gabinete municipal. También estuvo el presidente del HCD, Laiolo y concejales.

Ayer pasadas las 11 de la mañana, en zona de la esquina de Julio A. Costa y San Martín se realizó el acto de imposición del nombre de "Raúl Alfonsín" a la plazoleta ubicada en el acceso norte a Laprida.

El acto tuvo como particularidad la observación de la presidenta del comité "Pedro A. Avila", Cristina Sarachu por la demora desde agosto de 2010 que se aprobó la ordenanza, en realizar el homenaje por parte del gobierno Municipal, y por las escasas "40 horas" con que se dispuso la realización del acto en el transcurso de esta semana, lo que hubiera posibilitado en otro momento la visita de su hijo al acto homenaje.

La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal Alfredo Fisher, el secretario de Gobierno Pablo Torres y la mayoría de los miembros y funcionarios del gabinete municipal. Mientras que por el radicalismo lo hizo el presidente del HCD Egidio Laiolo, los concejales Juan Carlos Río, Mónica Azpiazu, Eduardo López y Anahí Bilbao, así como autoridades de la Casa Radical, Juventud Radical y simpatizantes del centenario partido.

Luego de darse lectura al texto de la ordenanza, el concejal Egidio Laiolo (UCR) y Sergio Pardal (FPV) procedieron a descubrir la placa del Dr. Ricardo Alfonsín que da nombre al citado pasaje del acceso a Laprida. Luego el padre Enrique Germade procedió a su bendición y finalizando el acto la concejal Anahí Bilbao y el concejal Julio Errobidart depositaron una ofrenda floral.

"Tener el honor de hablar en el homenaje a un ex presidente argentino del tamaño del Dr. Alfonsín, es un orgullo" comenzó diciendo Cristina Sarachu. Recordó más adelante palabras del ex mandatario cuando decía que la vida de un político se produce cuando llega el momento de su muerte. "Sin embargo Alfonsín nos sigue conduciendo y marcando rumbos a través de su legado. Un hombre que pudo amalgamar en su persona fortalezas y debilidades. Su vida tanto en lo privado como en lo público fue de punta a punta un ejemplo de honestidad y coherencia, sobre todo de honestidad en el manejo de los recursos públicos y es por eso que pudo transitar las calles sin custodia, solo, con pasos cansinos, frente alta con la tozudez de ese gallego que había venido desde Chascomús".

El Dr. Alfonsín propuso hasta su últimos días el diálogo entre los argentinos y entre los que discrepamos, no obstante el legado de Raúl Alfonsín, es la audacia y la unidad nacional. Por esa audacia y esa unidad nacional lo que tenemos hacer es docencia política. que más de una vez a políticos de verdad y a quienes trabajamos en política nos hace golpear la cabeza contra la pared por tener que decir algo que a veces la gente no quiere escuchar".

Finalmente expresó que el legado de Alfonsín, tomando palabras del Canciller Caputo, "no es una herencia es una deuda que para saldarla uno debe de conducir al camino de la esperanza de un país mejor donde todos podamos mirarnos a los ojos con sinceridad, compartiendo los diferentes criterios, sin herirnos y lastimarnos, porque a veces más que la lastimadura de una lanza, lo que hiere es la lastimadura de la lengua", señaló en plano de agradecer el reconocimiento.

El concejal Sergio Pardal recordó al Dr. Raúl Alfonsín de 1983 cuando le "tocó afrontar el momento de la salida de la dictadura y el fortalecimiento de la democracia, por eso lo recordamos como el presidente de la democracia. Por eso el Concejo Deliberante con el voto de todos los concejales hemos decidido que esta plazoleta lleve el nombre de Dr. Alfonsín a quien recordamos con este sencillo acto, pero que servirá para recordarlo siempre", concluyó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias