BASQUETBOL. La Argentina enfrenta a Venezuela a las 21
Será el regreso después de cuatro años de la denominada Generación Dorada al escenario de las más importantes hazañas del deporte argentino en el siglo 20. La última vez que se presentó en ese escenario fue el 10 de agosto de 2007 contra un representativo "B" de Canadá, al que venció por 113 a 83, en un partido previo a su participación en el Preolímpico de Las Vegas.
El cotejo ante los venezolanos será el cierre de una intensa preparación del equipo dirigido por Julio César Lamas, que debió pasar por una serie de situaciones adversas, como la desafección del ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien fue intervenido de una arritmia cardíaca paroxística supraventricular.
Luego se sumó la lesión del pivote Fabricio Oberto y la recuperación del capitán Luis Scola, quien fue operado de la rodilla izquierda. Después de este encuentro sólo quedarán cinco días para el debut contra Paraguay, en el remodelado "Islas Malvinas" de Mar del Plata.
El equipo trabajó durante ocho días en la provincia de Salta, donde le ganó con absoluta facilidad a Paraguay y vapuleó al combinado de Países Vascos. Luego se trasladó a Córdoba, en donde obtuvo el "Súper 4" tras vencer a Cuba y darle una paliza a Venezuela. La tercera escala fue en Rosario, donde volvió a imponerse a la vinotinto, aunque esta vez sin tanta contundencia.
La última presentación fue el pasado viernes en el Palacio Peñarol de la ciudad de Montevideo, donde se impuso cómodamente al representativo de Uruguay. El balance es altamente positivo, ya que el equipo ha exhibido una defensa inexpugnable y un ataque sólido, donde la diferencia la marcan Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Luis Scola, pese a que el porteño no está al ciento por ciento de su capacidad física.
Además, sobresalen los armadores Pablo Prigioni y "Pepe" Sánchez, como así también es importante el aporte de Hernán Jasen y Federico Kammerichs, y los que pelean por un lugar: el base Juan Pablo Figueroa, el escolta Paolo Quinteros y los internos Martín Leiva y Leonardo Mainoldi.