FUTBOL. Como visitante, le ganó por 1 a 0 a Olimpo en el cierre de la tercera fecha del Apertura
Colón de Santa Fe se sumó al lote de los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división al derrotar ayer, de visitante, a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha. El conjunto que dirige Mario Sciacqua se impuso con gol de Iván Moreno y Fabianesi, a los 3 minutos del segundo tiempo.
Con esta triunfo, Colón llegó a la cima con 7 unidades -la misma cantidad que Boca Juniors, Racing Club, Vélez Sarsfield y Lanús-, en tanto que Olimpo se quedó con 2 puntos.
El inicio del partido fue favorable para el equipo bahiense, ya que estuvo muy firme en defensa, manejó la pelota con mucho criterio y dispuso de una chance clara de gol en los pies de Néstor Bareiro, quien desperdicio un mano a mano ante Diego Pozo.
Pero pasado el cuarto de hora, Colón niveló el desarrollo del juego y le quitó protagonismo al local. Sin embargo, el conjunto santafesino tardó unos minutos más en generar peligro. Sebastián Prediger y Tomás Costa contaron con sus chances pero no fueron efectivos.
Colón era más porque le robó la pelota a Olimpo, la manejó con mejor criterio y fue más incisivo en ataque. Esteban Fuertes tuvo otra oportunidad, pero tras eludir a un defensor y al arquero, no pudo definir. Olimpo respondió nuevamente con Bareiro, pero el delantero volvió a rematar por encima del travesaño.
En la segunda etapa, Colón salió más decidido y, a los 3 minutos, un enganche de Prediger, que derivó en un remate de Bruno Urribarri resuelto a medias por Tombolini, fue capitalizado por Moreno y Fabianesi para establecer el 1 a 0. Olimpo sintió demasiado el impacto y tardó mucho en reaccionar, aunque con el transcurrir de los minutos emparejó el juego. Bareiro tuvo el empate, pero Pozo respondió de manera brillante.
Quedó tiempo para alguna que otra llegada, pero Colón volvió a ganar de visitante (en el debut derrotó a Arsenal), llegó a la punta y ahora espera en su cancha (donde todavía no ganó) a Unión, su clásico rival.
Empate. Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, dos de los equipos que recientemente ascendieron a la primera división, empataron anoche 0 a 0 en el cierre de la tercera fecha. El equipo local continúa sin sumar victorias en el Apertura (dos empates y una derrota), mientras que el conjunto cordobés logró su tercera igualdad consecutiva.
El árbitro Mariano González, a los 37 minutos de la primera etapa, expulsó a Andrés Silveyra, delantero de la visita, por doble amonestación, mientras que a los 26'' del complemento vio la roja Juan Quiroga, también jugador del conjunto cordobés, que terminó el encuentro con dos hombres menos.