BASQUETBOL. Derrotó a Pueblo Nuevo 73 a 67 por el torneo de primera división de la ABO
Un más que juvenil equipo de Estudiantes derrotó anoche a Pueblo Nuevo, que presentó su plantel completo, 73 a 67 por la novena fecha del torneo "Clausura" de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO). De esta manera, el equipo albinegro estiró la definición del torneo, ya que un triunfo de los albiverdes hubiera decretado el título para Blanco y Negro de Coronel Suárez, que mañana recibirá desde las 21.30 a Racing (dirigirán Marcelo Domínguez y Adalberto Piccinelli) y si gana será bicampeón de la ABO.
El partido, que comenzó con varios minutos de retraso porque el plantel visitante llegó tarde, tuvo una controversia antes del comienzo debido a que en Estudiantes firmó planilla como entrenador el jugador Juan Bourgeois, quien al igual que el técnico Irineo Galli está provisoriamente suspendido luego de haber sido informado tras los incidentes del partido con Racing. Aparentemente el reglamento ampara a Estudiantes, pero de ser así sería una incoherencia que un jugador suspendido pueda ejercer la tarea de director técnico.
Pasando a lo estrictamente basquetbolístico, Estudiantes se aprovechó de un desconocido Pueblo Nuevo, que salió a jugar demasiado relajado ante un equipo de pibes que lo hizo con el cuchillo entre los dientes y ahí estuvo la gran diferencia.
De entrada el Bata mostró una mejor defensa, obligando a Pueblo Nuevo a tomar malas decisiones en ataque. Omar Pedreira, Osvaldo Debiasi y Joaquín Méndez fracasaron en la conducción y el visitante sacó provecho corriendo la transición con Sebastián Tassara y dañando en la pintura con Sebastián Masson.
Estudiantes siguió dominando el juego en el segundo cuarto hasta que los recambios le funcionaron a Cristian Sánchez. A partir de los segundos 5 minutos de ese parcial tanto Guillermo Nardini como José Díaz lograron revertir el funcionamiento de una ofensiva muy pobre para que el local clave un parcial de 17 a 11 y así recortar la ventaja.
Luego del descanso largo, Estudiantes pudo controlar la diferencia. Como ambos equipos alternaron buenas y malas en defensa y ataque, la visita no lo pudo quebrar. Pero aparecieron Sebastián Masson (5 puntos), Braian De Lázzer (6) y Sebastián Tassara (9 puntos, producto de 3 triples) para estirar las diferencias. En Pueblo Nuevo sólo aportó el pibe Matías Sesto, que tuvo un excelente ingreso al juego y metió 8 puntos.
Pueblo Nuevo, sobre la base de una gran presión defensiva, se puso en partido en el cuarto final con los puntos de Agustín Strano (9) y Matías Santana (6), pero los pibes del Bata se aguantaron la arremetida albiverde y sellaron el partido con los puntos de Sebastián Masson y los libres de Sebastián Tassara.