LAPRIDA

Para Ocaña, "Alfonsín y De Narváez coinciden en una misma visión de país"

La candidata a diputada por Udeso pasó de visita por Laprida Llegó acompañada por el también candidato José "Pepe" Scioli. Respaldaron a Juan Carlos Río y Martín Randazzo, quienes aspiran a gobernar Laprida y La Madrid, respectivamente.

La ex interventora del PAMI y actual candidata a diputada nacional, Lic. Graciela Ocaña, y el candidato a senador nacional por la Udeso, José "Pepe" Scioli, realizaron ayer una visita de una hora a Laprida, donde ofrecieron su apoyo a los precandidatos a intendente de los distritos de Laprida, Juan Carlos Río, y Martín Randazzo, de General La Madrid. Del encuentro participaron también integrantes de ambas listas y simpatizantes del radicalismo de ambas ciudades.

Pepe Scioli, en su introducción, reflejó las asimetrías e injusticias del país actual, que fueron -dijo- las que lo hicieron alejarse del gobierno actual. "La Argentina está muy desordenada y vamos a intentar que nos acompañen porque tenemos candidatos de lujo con una calidad extraordinaria", expresó en relación al Dr. Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez y Ocaña, en plano de rescatar "el compromiso que tienen por la Argentina".

Analizó que la Argentina está buscando un cambio. "Todos están viendo otra Argentina, cuando la Presidenta está viendo una realidad desde el atril de la cadena nacional", expresó, enumerando entre otros ítems la falta de trabajo, la inseguridad y la violación de las leyes.

Se esperanzó en la gente para "dar un vuelco y darle una sorpresa al Gobierno, creyendo que ellos se llevan todo por delante y me da la sensación de que la gente se lo llevará por delante a ellos", señaló en relación con los comicios del domingo.

Respecto de las elecciones primarias, Graciela Ocaña dijo que esta reforma de votar anticipadamente a octubre, se hizo más en función "de la necesidad del partido de gobierno que una reforma política que mejore la calidad de las instituciones".

Comprometida a luchar contra la corrupción, destacó Ocaña el esfuerzo de Alfonsín y De Narváez por aglutinar tradiciones e historias políticas distintas, "pero que coinciden en una misma visión de país", subrayó.

Recordó que cuando partió del Gobierno se fue "cansada porque traté de brindar toda la experiencia y capacidad para cambiar la salud pública de la Argentina en el sentido de lograr una reforma de llevar adelante la inversión que los argentinos hacemos para garantizarnos la salud, que es el 10% de los que producimos".

Sin embargo -agregó- "no tenemos una salud de calidad porque hay ineficiencia y mucha corrupción en el uso de esos recursos. Di una pelea por cambiar estas cosas y no fue comprendida y apoyada porque obviamente se trataba de cerrar cajas abiertas a socios políticos del gobierno y dirigentes sindicales que no querían perder ese coto de caza, que implicaba el financiamiento ilegal de la política y de la vida sindical", aseveró.

Reconoció que en 2003 los jubilados ganaban 150 pesos, pero "es cierto también que el país creció de una forma nunca vista en la historia argentina, pero ese crecimiento no fue volcado a los servicios y al pago de una deuda que es con nuestros mayores".

Criticó el veto de la Presidente al 82% móvil para los jubilados y lo calificó de injusticia, analizando que es una ley que debe aplicarse y que es necesario que se discuta, para qué se utilizan los fondos del Anses, que son destinados para préstamos de empresas privadas, pero primero están los jubilados y lo mismo pasa con el PAMI".

Recordó que al dejar la función en el PAMI dejó 1.500 millones de dólares, no robando, y esa plata la mayor parte está en bonos en el Tesoro y esos fondos tienen que volver en más servicios de los jubilados", insistió.

"A Moyano le esconden las listas"

Consultado por un medio colega si se podrá gobernar con un sindicalismo en contra, Ocaña se mostró preocupada por lo sucedido en Bahía Blanca con dos empresas que sufrieron el apriete de sindicalistas y dijo que se dan estas situaciones por la protección de un sector del poder. "A Moyano lo esconden de las listas, pero no le sacan los negocios", graficó.

Respecto de los comicios del domingo, Scioli consideró que será "una elección de vida para los próximos 10 ó 20 años. Quien es candidato a vicepresidente (por Amado Boudou) anda arriba de los escenarios con una campera de rock y una guitarra eléctrica, mientras el mundo se prende fuego, y me parece que estamos a contramano: la Argentina no está aislada del mundo y en algún momento el coletazo vendrá para acá. Hay mucha plata, pero se puede usar para el bien o el mal. Podés decir como dijo la Presidenta, sexto exportador de carne, pero no dice que cuando asumió la Argentina estaba peleando el primer puesto; tampoco dice que el campo perdió 60.000 pequeños productores, vivimos una Argentina diferente. Se ha creado un relato que nada tiene que ver con la realidad", juzgó.

Sobre los aspectos que la desanimaron para alejarse del gobierno de Cristina Fernández, Ocaña, fue terminante: "La Presidenta no me acompañó en una de mis decisiones que afectaban muchas cajas y me alejé porque me pidió algo que después no tuvo la voluntad política de concretar y lo digo con mucho dolor porque yo tenía mucha expectativa en que ella pudiera encabezar esos cambios y romper esos circuitos y cerrar esas cajas que afectan la salud de todos", manifestó en relación con la mafia de los medicamentos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias