BASQUETBOL. El Sub 15 jugará entre el jueves y el sábado en la ciudad de Necochea
Así, la ciudad balnearia organizará el certamen que será clasificatorio para el Campeonato Provincial que organizará Pergamino entre el 25 y el 28 de agosto.
En la jornada de ayer el selectivo de la ABO se entrenó con su plantel completo en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo y hoy la actividad se repetirá a las 17.30 en el escenario de Necochea y Chacabuco.
En cuanto a los lesionados del equipo, ya se encuentran en buen estado Julián Rodríguez (padecía un esguince de tobillo) y Emiliano Avila (se recuperó de un desgarro), pero el que quedó descartado es Ignacio Galardo, que venía arrastrando un problema en la cintura y no se pudo recuperar. El lugar del jugador bataraz sería ocupado por Kevin Ceceri (CEF Nº 44 del barrio CECO).
Por lo tanto, el plantel Sub 15 de Olavarría que afrontará el certamen en Necochea sería el siguiente: Bruno Sansimoni, Manuel González, Leandro Weisbeck, Luciano Fernández, Eugenio Bajamón, Emiliano Avila y Federico Geraghty (Estudiantes); Jeffrey Merchant (Pueblo Nuevo); Gianluca Nolasco (Racing A. Club); Kevin Ceceri (CEF Nº 44 del barrio CECO); Juan Pablo Noceda (Sport Club Trinitarios de Bolívar); y Julián Rodríguez (Blanco y Negro de Coronel Suárez).
Vale resaltar que el elenco de Olavarría cuenta con un muy buen plantel (es la base del equipo de Estudiantes que se coronó campeón del torneo "Apertura" de la ABO), con buenas chances de adjudicarse el certamen y así clasificarse para el Campeonato Provincial.
El equipo de la ABO es dirigido por el profesor José María Maldonado, con Cristian Sánchez como asistente, ambos técnicos estables de la Asociación local, y es un plantel que tiene un muy buen promedio de altura, por lo que tratará de explotar esa ventaja ante sus oponentes.
Vale señalar que el pasado sábado 30 y domingo 31 de julio el equipo de la ABO jugó en Olavarría un cuadrangular amistoso ante el Sub 15 de Chivilcoy y los Sub 17 de Racing A. Club y Pueblo Nuevo. En ese torneo, pese a tener algunos jugadores lesionados, los pibes de la ABO, jugando a buen nivel, derrotaron a Chivilcoy y Pueblo Nuevo y cayeron en la final ante los albos de Fernando Otaviano.