BASQUET

"Queremos tener una temporada tranquila"

BASQUETBOL. Gerardo Barrera y lo que se viene para Estudiantes en el Torneo Federal

Luis Ahumada

[email protected]

Tras penar hasta el último partido para salvar la categoría en la pasada temporada de la Liga Nacional "B" ante Los Indios de Moreno, Estudiantes apuesta a pelear arriba a partir del viernes 14 de octubre, cuando comience la edición 2011/2012 del nuevo Torneo Federal de Básquetbol (TFB), un certamen con más de 50 equipos que será regido por la Confederación Argentina (CABB).

Un hijo dilecto del club, Gerardo Barrera, que luego de jugar 4 temporadas la Liga Nacional en Estudiantes de Bahía Blanca decidió volver el año pasado a su primer amor para formar parte del conjunto de la ciudad, analiza lo que pasó y lo que se viene en un equipo renovado, con nuevo entrenador y nuevos jugadores.

Barrera, nacido en Olavarría el 18 de marzo de 1977, es un pivote de dos metros que debutó en la Liga Nacional con el Bata el 18 de octubre de 1996 ante Regatas de San Nicolás. El año pasado decidió volver, pero las lesiones conspiraron contra su rendimiento y el equipo, también con varios averiados, penó durante toda la Liga Nacional "B" para salvar la categoría y tener una alegría en el cierre de temporada.

Pero ahora los aires se renovaron y tanto Barrera como la gente bataraza aspiran a hacer borrón y cuenta nueva para lo que se viene en poco más de un mes.

-¿Cómo esperás esta nueva temporada en el equipo luego de los sinsabores del último año?

-Las aspiraciones y las ganas son diferentes con respecto a lo que nos pasó la temporada pasada. Eso ya está, ya quedó atrás. Fue una temporada malísima que nos tiene que servir como experiencia. Aunque yo tenga muchos años en el básquetbol, uno siempre aprende y lo que pasó hay que dejarlo atrás.

De ahora en más esto es totalmente diferente, los rivales son diferentes, nuestro equipo va a ser diferente, con un entrenador diferente. Las expectativas son las mismas del año pasado. Tenemos que tratar de ser protagonistas, pero hay una gran diferencia: el año pasado queríamos salir campeones sin haber ganado un partido amistoso siquiera. Entonces, para mí, hay que ponerse los objetivos más cortos y ver luego el lugar al que podemos llegar. Pero la idea es ser protagonistas.

-¿Qué referencias tenés de los nuevos jugadores que llegaron a Estudiantes?

-La verdad es que mucho no conozco a los nuevos jugadores que se sumarán al equipo. Tengo las referencias de lo que puedo leer en los medios y lo que me puede decir Julio Galardo y algún que otro entrenador.

Por lo que sé, el base Jonatan Ledesma juega muy bien, pero después lo tenemos que hacer jugar nosotros también. Veremos cuando vengan los chicos acá cómo se adaptan a la ciudad también, pero creo que se va a armar un lindo equipo.

-Tuviste un año con algunas lesiones y supongo que te gustará tener revancha . . .

-Lo mío fue medio raro, porque había arrancado bastante parejito, pero el equipo no ganaba y cuando eso sucede no se luce nadie, esa es la verdad. Después, a mitad de torneo, empecé con un dolor en el abductor y yo no quería parar, pero cuando decidí parar porque estaba roto pasaron un par de cosas que no vienen al caso aclarar y me terminé de romper más. Esa fue la realidad.

Las ecografías demostraron que me terminé desgarrando casi todo el abductor. Pero eso quedó en el olvido porque ya me estoy entrenando muy fuerte y más que yo quiero que Estudiantes sea protagonista. Ese es mi anhelo cuando decidí volver acá. Ojalá que me vaya bien a mí y al club.

-No sólo vos, todo el equipo sufrió lesiones . . .

-La temporada pasada fueron todas pálidas. Además de lo mío estuvo lo de Federico Arce, lo de Dieguito Alba, que fue una gran desgracia, lo de Ignacio Catanzaro, que también arrancó mal. Fueron muchas lesiones juntas, pero eso ya hay que dejarlo atrás y pensar en el futuro.

-¿Cómo te imaginás que va a ser el torneo del Bata?

-Queremos tener una temporada tranquila porque lo único que pasa cuando las cosas van mal es un constante sufrimiento y el básquetbol es un deporte hermoso que si medianamente lo podés coordinar en equipo, lo disfrutás un montón. Queremos pasar una temporada tranquila y si podemos ser protagonistas, mucho mejor.

Hay muchos jugadores que han subido de categoría y van a jugar el Torneo Nacional de Ascenso, pero hay otros equipos, como Independiente de Tandil, que han mantenido casi todo su plantel. Habrá equipos que van a estar muy fuertes y otros que se armarán con lo que puedan.

-¿Te parece que puede bajar el nivel del torneo al haber tantos equipos?

-Eso lo vamos a ver a lo largo de la temporada. Yo digo que hay equipos a los cuales conocemos muy poco, al menos yo. En cuanto a jugadores, por ejemplo, en San Lorenzo de Chivilcoy hay varios chicos a los que no conozco, por lo que no puedo decir si son buenos o malos y por lo tanto no se puede decir el nivel del torneo porque todavía no arrancamos. Pero yo no creo que baje mucho el nivel con respecto al año pasado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias