BASQUETBOL. La Argentina juega hoy ante Paraguay en Salta a partir de las 21
La presencia de figuras como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto despertó una gran expectativa y ayer se agotaron las pocas populares que quedaban disponibles. Desde la llegada a la ciudad, el martes último, los jugadores del equipo argentino recibieron muestras de afecto y cariño de parte de la gente, del mismo modo que ocurrió en la previa al Mundial 2010 de Turquía.
Alejado del ruido de la Capital Federal, donde además de entrenarse tuvo que efectuar otras actividades, el grupo trabajó con intensidad, sin distracciones y poniendo especial énfasis en los aspectos tácticos, al que sin dudas es muy apegado el entrenador Julio César Lamas.
En el plantel ya no está el ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez, a quien se le detectó una inesperada arritmia cardíaca, lesión que lo marginará de la competencia por los próximos dos meses, como mínimo. Uno de los jugadores que experimenta una pequeña lesión en el aductor derecho es el cordobés Oberto. La molestia pone en duda su participación en el cotejo de hoy.
El doctor Diego Grippo le realizó ayer una ecografía comprobándose que tenía un edema la zona y le aconsejó que entrenara solamente en el turno vespertino.
Mientras que tanto Pablo Prigioni como Luis Scola evolucionaron correctamente de sus dolencias y trabajaron a la par de sus compañeros. Dos jugadores no serán afectados al compromiso de hoy y sí estarán en el choque de mañana ante el combinado de Países Vascos, previsto para las 18.
La Argentina deberá tomar el partido de esta noche ante los paraguayos como un banco de prueba para comprobar cómo se encuentra, tras una semana intensiva de entrenamientos. El combinado guaraní, que será el primer rival en el Preolímpico, no representa, en teoría, una medida para calibrar el potencial y el nivel de la llamada Generación Dorada.
Para Lamas será un banco de pruebas para evaluar los rendimientos de los que pelean por ganarse un lugar, como Juan Gutiérrez, Federico Kammerichs, Martín Leiva, Paolo Quinteros y Juan Pablo Figueroa.