LAPRIDA

"El que quiera cambiar la realidad no puede guiarse por una encuesta"

Visita de la actual diputada nacional Graciela Camaño a Laprida La legisladora busca renovar su banca. Acompaña al Dr. Eduardo Duhalde en el Frente Popular. Pasó de visita por Laprida y habló de todo.

La actual diputada nacional Graciela Camaño que va por la renovación de su banca como candidata del Frente Popular que lidera el Dr. Eduardo Duhalde, visitó ayer Laprida y en rueda de prensa aseguró que el electorado que le dio el triunfo a Macri no acompañará al gobierno nacional en octubre. Entre otros temas le atribuyó responsabilidad al gobierno sobre la publicidad "guiada" que hace de las elecciones primarias y descartó que sea contradictorio y condicionante para su campaña electoral ser la esposa de Luis Barrionuevo.

También minimizó la importancia de las encuestas. Sostuvo que no las utiliza y tampoco cree en ellas apoyada en dos aspectos. Primero por tratarse de un "estudio sociológico del momento", y segundo en pensar que el dirigente político que quiera cambiar la realidad "no se puede guiar por una encuesta".

La legisladora compartió la rueda de prensa en la sede de la Agrupación "Anator E. López" con la contadora Celeste Aller precandidata a Intendente por el Frente Popular en Laprida y estuvo acompañada por Fernando Cifone de Coronel Suárez, candidato en segundo orden a Senador Provincial, Leandro Torres candidato a primer senador provincial de Bahía Blanca y Diego Jarque, de Bahia Blanca candidato a diputado nacional.

Cuando transitó el plano electoral descartó que haya una traspolación entre esta elección y octubre, aunque reconoció que será un test importante. Sobre los hechos del paro ferroviario del Roca donde por parte del gobierno se lo acusa a Duhalde, en este sentido fue categórica: "Eso es una infamia, la misma que cometieron el día que asesinaron a Ferreyra las bandas del gobierno y que quisieron echarle la culpa al Dr. Duhalde", advirtió.

Sobre este tema dijo que su espacio político esta acostumbrado a las infamias del kircherismo y recordó que luego que el Dr. Duhalde le posibilitó a Kirchner ser presidente, "Kirchner comenzó con una estrategia de diatrivas diciendo cosas sumamente desfavorables. Duhalde cuando dejó la presidencia se fue con el 57% de imagen positiva y ellos se encargaron de destruir su imagen, y lo hicieron de la manera más infame, atacándolo no del punto de vista político sino personal y desde el punto de vista personal el Dr. Duhalde es honorable y su actitud de vida es un ejemplo de familia", subrayó.

En otro pasaje destacó la impronta y el compromiso ciudadano que enaltece al sector agropecuario al tiempo de reconocer como política que significa "un desafío reunirnos con ellos porque siempre están muy consolidados en el futuro que quieren para el país", señaló, luego que por espacio de casi dos horas mantuviera un encuentro con una muy buena participación de productores locales teniendo en cuenta el horario del encuentro.

Definió como importante la elección del 14 de agosto, al analizar que más allá de derimir el espacio de conducción a nivel de distrito y sección en el caso de su lista, calificó de "test" esta elección primaria, que está antecedida -dijo- por dos elecciones tan importantes como Capital Federal y Santa Fe "en donde ha habido un mensaje muy fuerte hacia el gobierno nacional por parte de la ciudadanía".

Consultada por otros medios acerca que aquel vecino que no vote el 14 de agosto no podrá hacerlo en octubre. Rotundamente sobre dijo que no es cierto. "Constitucionalmente el ciudadano siempre está habilitado al voto" y en este plano cargó sobre el gobierno nacional al manifestar que "tiene una enorme responsabilidad en la falta de difusión de las elecciones del 14 de agosto". Esto lo señaló dicho luego de la publicidad que se observó, que según la legisladora "era guiada" desde el punto de vista comunicacional "a generar una suerte de simbiosis entre la elección y el gobierno".

En relación con el campo y la producción manifestó que el sector tiene una serie de condicionamientos "que están más vinculados a la corrupción que a la generación de equidades". Y agregó: "Los funcionarios que están cuestionados en la justicia son quienes han manejado subsidios y cupos". Y opinó que en este sentido hay que alejar lo máximo posible a la gestión del gobierno y no hay que inmiscuirse entre quien produce y lo que sucede al final, "sin que esto signifique adscribir a una mentalidad liberal", aclaró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias