LAMADRID

"Este es un evento de integración social"

La Selección nacional de Fútbol de Calle estuvo en La Madrid

El último fin de semana estuvo en La Madrid la Selección Nacional de Fútbol de Calle, que se está preparando para el mundial que comienza en los próximos días en París, Francia. En sus filas está Marcelo Enríquez, jugador del Lobo. Los representantes de Hecho Social Club realizaron una serie de actividades en el Deportivo Barracas con quienes festejaron el campeonato "Orlando C. Arroquy", obtenido el último domingo ante Platense.

La Homeless World Cup es el mundial de fútbol por la integración y la inclusión social. Se disputará entre el 21 al 29 de agosto. "Vinimos a La Madrid a hacer la puesta a punto final del equipo, aprovechar estos entrenamientos e integrarnos un poco más como grupo", destacó Sergio Rotman, el DT de la Selección.

El plantel está conformado por chicos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a quien se le suma Marcelo Enríquez. "Pertenecen a organizaciones sociales y clubes que participan en la Liga Urbana de Fútbol por la Inclusión Social, que se desarrolla periódicamente en la región metropolitana", contó Rotman.

"Este campeonato en Francia es un lindo evento para las organizaciones sociales de poder representar a la Argentina a nivel mundial", sostuvo el técnico.

Esta será la novena edición del Homeless World Cup. La Argentina participó desde sus inicios en 2004. Hay una versión para hombres y otra para damas. La Selección partirá hacia el "país de las luces" a mediados de la semana próxima por lo que Marcelo Enríquez deberá presentarse el 10 de agosto.

Según comentó Rotman "es fútbol 4; hay tres jugadores de campo y el arquero, que no puede salir del área y los jugadores tampoco pueden ingresar a ella. Se juega con paredes por lo que se hace más dinámico. Pueden atacar tres jugadores pero sólo dos pueden defender. Son partidos de 15 minutos, rápidos", explicó sobre las reglas.

"Este es un evento de integración social donde se ve un lindo espectáculo de fútbol", apuntó el seleccionador. Sobre las expectativas indicó "son las mejores, esperemos poder hacer un muy buen papel. Las condiciones están dadas para que podamos acceder al primer nivel competitivo porque este mundial decanta en seis torneos diferentes. Nuestra ambición es poder llegar a los últimos días con chances de traernos la copa", cerró.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias