FUTBOL LOCAL. Venció a San Martín por 1 a 0 en el "Ricardo Sánchez"
Luego del parate por las vacaciones, la pelota volvió a rodar en las canchas de Olavarría y en el partido más destacado de la fecha, El Fortín volvió a la victoria para seguir al tope de la tabla de posiciones, al vencer a San Martín de Sierras Bayas por 1 a 0 en el estadio "Ricardo Sánchez", en encuentro correspondiente a la 12ª fecha del torneo Clasificación que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO).
El gol del elenco de Silvio Ramírez fue obra de Ignacio Volonté, a los 7 minutos del segundo tiempo, y fue suficiente para superar a un equipo serrano que terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Agustín Fernández (a los 19'' del primer tiempo) y de Marcelo López (37'' del segundo tiempo).
El nivel del partido fue realmente discreto, con jugadores que no estuvieron finos en el momento de entregar el balón y que tampoco pudieron definir las situaciones que tuvieron frente al arco rival, algo típico de los primeros partidos tras un receso de aproximadamente un mes.
Pese a las circunstancias expuestas, desde el primer minuto El Fortín fue el dominador y quien tuvo la iniciativa para ir en busca de la apertura del marcador, aunque el León Serrano estuvo firme de mitad de cancha hacia atrás y por eso durante los primeros 45 minutos se hizo trabajar muy poco a los arqueros.
El primer acercamiento fue del local tras un tiro libre desde el vértice izquierdo que cayó en forma de centro pasado al segundo palo, donde Sergio De Arzave no alcanzó a acomodarla y la bola dio en el travesaño y se perdió en el saque de arco.
San Martín quedó con un hombre menos a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina que se perdió por la línea de fondo, el árbitro Néstor Amalric, a instancias de su asistente Nicolás Arenal, expulsó a Agustín Fernández, al parecer, por una agresión cuando la pelota no estaba en juego, ya que de otro modo debería haber cobrado penal.
Aprovechando la ventaja numérica, El Fortín estuvo a punto de irse al descanso con el resultado a su favor pero las fallas en la definición y la buena actuación de Ramiro Serantes se lo impidieron. Justamente el arquero aurinegro detuvo un tiro libre de Enzo Barrientos que se metía en el ángulo inferior izquierdo, cuando faltaban segundos para el pitazo de Amalric.
En la segunda parte el local salió decidido en busca del gol, siendo Ignacio Volonté el más inquietante del ataque local. A los 5'' ya había avisado con un derechazo dentro del área que Serantes pudo enviar al córner, pero a los 7'' tuvo su recompensa.
El "10" fortinero se movió bien entre los espacios que dejó la última línea serrana y picó de derecha a izquierda para recibir un pelotazo largo que lo dejó mano a mano con el guardametas, al que superó con tiro bajo y fuerte.
Desde ese momento El Fortín controló y administró el balón tratando de asegurar que la victoria no se escapara, sin embargo tuvo problemas cuando el equipo visitante presionó sobre los defensores, logrando incluso crear situaciones netas de gol que fueron desperdiciadas por carecer de la serenidad necesaria para dar la última estocada.
José Meira tuvo una clara frente al arco luego de que Chamorro intentara cederle el balón de cabeza a su arquero, pero el jugador serrano desvió su remate. Luego fue Luciano Bilbao que levantó su disparo por sobre el travesaño, después de dejar fuera de acción a dos defensores, y por último, Guillermo Meira no pudo vencer al arquero Mitre en una contra que parecía que se convertiría en el empate.
Por supuesto que el local también contó con varias situaciones más para aumentar la diferencia, pero la falta de puntería fue clave para que el encuentro termine 1 a 0. De todas maneras el objetivo se cumplió, los tres puntos quedaron en casa y El Fortín sigue comandando la tabla del Clasificación.