AUTOMOVILISMO

El campeonato en las manos de Gianotti

AUTOMOVILISMO. Derrotó a Jesús Spinella en la definición de la Promocional 850 del Sudeste

Javier Torres

[email protected]

No es producto de la casualidad. Gerardo Gianotti (Fiat 600) se coronó ayer campeón de la Promocional 850 del Sudeste, luego de llegar a la bandera de cuadros en el 7mo. puesto, sacando provecho del abandono en el 7mo. giro de Jesús Spinella quien tenía como objetivo repetir el título de 2006.

Notable emoción mostró el desenlace de la temporada, ante más de 1.500 personas que bordearon el dibujo albinegro, con el desahogo triunfal del chillarense Gustavo Gelso a bordo de un Renault contundente, la consolidación de Diego Tartúferi siendo segundo y la despedida con lágrimas de Nicolás Romero en el podio, ya que se alejará del plantel de Carlos Macaluso para ser parte de un ambicioso proyecto en 2008 en su ingreso a la Monomarca 1100 junto con su primo Agustín Herrera y Gabriel Lezaeta; bajo la órbita de Juan José Cassou.

La historia dirá que Gerardo Gianotti ganó en la apertura del 2007 en el Autódromo Sudamericano, cumplió de manera rápida el requisito necesario para aspirar al título, entonces se dedicó a recaudar unidades en cada capítulo más allá que Spinella empezó a ser el dominador desde Hinojo I.

Pero en La Madrid, en su propia ciudad, Gianotti recibió un guiño del destino con la exclusión del campeón 2006 y luego la noticia de dos fechas de suspensión para empezar a acortar la brecha. El "Pana" llegó al antepenúltimo capítulo como líder, pero Spinella regresó y acomodó las cosas para recuperar la punta. En la 12ª carrera el subcampeón quedó a 12.50 puntos abajo, pero íntimamente sabía que llegaba con posibilidades a Estudiantes de cambiar el 2 por el 1.

El pálpito no le falló. De temprano derrotó a Spinella en la clasificación. Después descontó una unidad al obtener el primer parcial, pero la ilusión se incrementó en la prefinal. Jesús Spinella se enredó con un sorprendente Eduardo Cocuzza (Renault) y en la maniobra en la que intentó quedar 2do. terminó siendo 5to. Gianotti luego no falló en la 2da. prefinal y ya eran 6,50 los puntos que lo separaban antes de la última final.

Era a todo o nada. Gianotti desde el 7mo. cajón y Spinella en el 10mo. Pana arrancó bien, no así el campeón que de forma prematura supo que la potencia del motor no era la esperada. Ya de entrada se intuía que el bicampeonato de Spinella era una utopía, porque no avanzaba en la clasificación.

Hasta que llegó la 7ma. vuelta: Spinella detuvo su marcha a la salida del sector de "Los Dedos" y unos metros después su primo Martín Laborda que había retornado con el Renault campeón 2006. Entonces el título quedó servido para Gianotti, quien transitó tranquilo la segunda parte porque sabía que lo esperaba la coronación.

Llegó 7mo., suficiente para gritar campeón. Y lo festejó ni bien se bajó del Fiat 600 que atiende Eduardo Collodoro, con el motor de Gustavo Vázquez. Zapateó el techo del auto, se arrodilló con los puños al cielo y luego se tiró sobre sus hinchas. El festejo arrancó ayer en La Bota y se extenderá hasta el 22 cuando reciba la copa en la cena Coronación. Ahora, por Gianotti, La Madrid tiene motivos para no dormir porque uno de sus embajadores se convirtió en héroe.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias