BASQUETBOL. Con la presencia de Rosco, se realizó ayer la ceremonia inaugural
En la tarde de ayer se realizó la ceremonia inaugural de la quinta edición del encuentro Nacional de minibásquetbol "Ciudad de Olavarría", en el que participan alrededor de 500 niños de clubes de varios puntos de la provincia de Buenos Aires, una delegación de Entre Ríos y otra de Misiones.
Con la organización del Club Atlético Estudiantes y con la colaboración y la participación activa de los demás clubes de nuestra ciudad, el evento central tuvo lugar en la tarde de ayer en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
El acto comenzó con el desfile de las delegaciones participantes y la entrada de la bandera argentina y del club anfitrión. Con los acordes de la Banda Infanto Juvenil Municipal "Hugo Bazzano" a cargo de Luis Tripichio, los chicos desfilaron por el Gran Gimnasio. Previamente fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional y luego hubo una exhibición de patín a cargo de las chicas de la escuela albinegra.
Posteriormente llegó el momento más esperado por todos los chicos presentes en las plateas del escenario del Bata: Rosco, la mascota oficial de la Asociación de Jugadores de Básquetbol, hizo las delicias de chicos y grandes realizando lucidas acrobacias con sus tradicionales volcadas. Además, mostró su calidez para animar este tipo de ceremonias y montó un verdadero show que disfrutaron todos los presentes.
También pronunciaron palabras de bienvenida a todos los chicos y especialmente a las delegaciones visitantes el profesor Gabriel Rosatto (director de Deportes de la Municipalidad de Olavarría), Ricardo Hoffmann (presidente del Club Atlético Estudiantes) y Mónica Baz (representante de la comisión de padres del básquetbol menor albinegro).
En la ceremonia también se hicieron presentes autoridades municipales como el intendente electo José Eseverri y Ernesto Pires, de la Dirección de Deportes. Por su parte, en el palco de autoridades se hicieron presentes diferentes miembros de la comisión del básquetbol menor del Bata y el vicepresidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO), Juan Manuel Mondragón.
Un momento emotivo del acto se vivió cuando representantes del Club Unión de Crespo (Entre Ríos) le entregaron una plaqueta a la gente de Estudiantes, reflejando así la gran amistad que une a ambas instituciones.
Hoy concluirá la actividad del encuentro con la disputa de partidos entre las 9.30 y las 13 y posteriormente se producirá el regreso a sus ciudades de las delegaciones visitantes. Toman parte de este encuentro de minibásquetbol un total de 15 delegaciones, las que a continuación se detallan: CEF Nº 44 del barrio CECO, Racing A. Club, Club Atlético Pueblo Nuevo, Club Atlético Estudiantes y Club Mariano Moreno, todos de Olavarría; Sport Club Trinitarios de Bolívar, Racing de General La Madrid, Kimberley de Mar del Plata, Club Unión de Crespo (Entre Ríos), Club El Tirica de El Dorado (Misiones), Atenas de La Plata, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Independiente de Pigüé, Almaceneros de Coronel Pringles y Argentino Junior de Tres Arroyos.