BASQUET

Un pésimo tercer cuarto selló su suerte

BASQUETBOL. Estudiantes cayó como local por 74 a 70 ante Villa del Parque de Necochea

Luis Ahumada

[email protected]

Si bien Estudiantes muy lejos estuvo anoche de realizar su mejor juego, y en gran parte de ello mucho tuvo que ver la calidad del rival que tuvo enfrente, el Bata sólo jugó de a ratos y en el tercer cuarto dilapidó todas sus chances de victoria al perderlo por 22 a 9. Villa del Parque de Necochea realizó un partido muy inteligente y concentrado y utilizando sólo 7 jugadores se llevó del Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero una inobjetable victoria por 74 a 70 en el marco de la octava fecha de la primera fase de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol.

De esta manera, el equipo que dirige Alejandro Pepiche perdió el invicto en condición de local y ahora ve en serio riesgo la clasificación a la ronda de playoffs como primero de la Zona Sur. Ahora al Bata le restan disputar dos juegos: como visitante en Pueblo Nuevo y como local ante Unión de Mar del Plata, pero en caso de ganarlos dependerá de otros resultados para terminar en el primer lugar. Claro está que si pierde un juego o ambos, la clasificación podría verse seriamente comprometida, siempre dependiendo de cómo se den los otros resultados.

De entrada Villa del Parque entró más concentrado a jugar el partido, con mucha actitud y con un Martín Garramone peleando los rebotes en ambos tableros y sacando ventajas en jugadas con segundas opciones de tiro. Al asegurar su rebote, la visita pudo correr la cancha y sacar claras ventajas. Además, en el ataque fijo, el olavarriense Pedro Barcelonna y Enrique Salguero castigaron desde afuera y en la zona pintada Juan Merlo, la figura de la cancha, se despachó con 8 puntos en el cuarto inicial. Estudiantes pudo reaccionar con las penetraciones de Juan Bourgeois y los puntos de Braian Stanford en la pintura, pero el trámite del partido siempre fue de la visita.

El Bata empezó el segundo cuarto con un parcial de 6 a 0 para pasar al frente en el marcador por primera y única vez en la noche (22 a 20), con una buena defensa y un par de ataques rápidos. Pero luego de ese 22 a 20 el local desapareció de la cancha. Se desordenó en ataque y aflojó en defensa para permitir que los necochenses pusieran un parcial de 12 a 0 y así volver a tomar las riendas del juego antes del descanso largo.

Pero lo peor estaba por venir. En el tercer cuarto Villa del Parque, muy concentrado y jugando el partido como una verdadera final, aprovechó todos los errores que cometió Estudiantes, que puso en los hombros del pibe Alexis Pasos toda la responsabilidad de ser la única vía de gol confiable y pese a que el bolivarense respondió, desaparecieron de la cancha los jugadores que tenían que aparecer en los momentos complicados.

La visita, repartiendo muy bien su goleo, con la impecable conducción de Mariano Van Gool, el goleo de Pedro Barcelonna y el impecable juego de Juan Merlo en todos los rubros tanto en ataque como en defensa, estiró la diferencia a 18 (59 a 41) antes del inicio del cuarto final.

El Bata en algún momento tenía que aparecer, pero lo hizo muy tarde. Los 12 puntos de Braian Stanford en el último cuarto, los 2 triples de Lautaro Morel y el cambio en la actitud a la hora de defender sólo sirvieron para llegar a ponerse a cuatro puntos (72 a 68) a falta de 24" para el cierre. El milagro no llegó. Villa del Parque pudo arribar a un final sin grandes complicaciones y se llevó un gran triunfo, tan merecido como festejado.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias