FUTBOL. El Calamar ganó 2-0 y se prende en la lucha por la clasificación En un partido de bajo nivel, Platense derrotó a Juventud por 2 a 0. Castro y Arena fueron los goleadores. Juventud terminó con diez jugadores por la expulsión de Núñez.
Platense diezmado en su estructura sabía que debía apretar los dientes en cada balón y eso hizo. Juventud, en cambio, volvió a ser un equipo por momentos sin carácter -salvo algunas excepciones- sin consistencia colectiva y previsible, es decir un equipo sin sorpresas. Platense sabía que debía tener la determinación para buscar como sea el partido, estuvo muy metido en el juego, fue más práctico y más claro con el balón. Por su parte, a Juventud todo le costó el doble y volvió a fallar en la creación y sus delanteros fueron presa fácil en cualquier lado de la defensa del local. Y ahí estuvo la clave.
El primer tiempo fue parejo en el global con una para cada uno en el primer cuarto de hora. Una de Quiroga que se fue cerca y en la réplica Larios le tapó el remate a Bidigain que entró muy solo por el medio del área chica.
Desde los 20 minutos en adelante se puede recortar como el único momento en que Juventud se paró diez metros más adelante y con el buen trabajo de Furh y Gutiérrez en sus laterales y la presencia de Parrella en el medio, lo hizo retrasar y preocupar a Platense.
Pero dentro de un trámite muy flojo, Platense que ya había avisado por intermedio de Justo a los 37'', golpeó luego en lo psicológico porque Guille Castro cuando se iba el primer tiempo aprovechó una pelota que le quedó en los pies y sacó un remate impecable y preciso que dejó sin chances a Larios.
En el complemento, Platense volvió a tomar la iniciativa. Pero Juventud, obligado por el resultado, se fue en busca de la igualdad, y por momentos jugando mejor, le rodeó la manzana. Sin embargo, todo intento quedaba en el área, donde se hicieron fuerte Lucas Tellechea, Barragán y Salvatierra, con Jerez haciendo el trabajo sucio delante de la defensa y con Caparroz muy seguro en cada salida. La situación más clara de la visita fue una de Maxi Núñez, que sacó por arriba Caparroz sobre los 23 minutos.
Cuando la tarde era más gris aún, y con Juventud apoyado a realizar la heroica, Arena -la cuota de sensatez de Platense- fue quien se encargó de ponerle el moño al partido a dos minutos del final, cuando se fue hasta el fondo, se llevó las marcas y con toque suave anotó el segundo gol.
Juventud deberá tener una fuerte autocrítica sobre lo que propone en lo futbolístico y dejar de buscar, como ayer en el árbitro, al responsable del resultado, cuando íntimamente sabe que volvió a jugar mal y que fue apenas un grupo de voluntades y buenas intenciones.
Revisando las más polémicas que enardecieron a su parcialidad y sus jugadores, la segunda amarilla a Maxi Núñez por simular, fue acierto de Veneciano y el gol anulado a Quiroga fue cuando interpretó falta de Miranda sobre Salvatierra en la acción previa, que dejó toda la sensación que existió. La tercera que todo el mundo reclamó penal sobre Miranda fue muy finita, y el árbitro eligió y acertó no comprar.
Platense 2 - Juventud 0
Cancha: Platense.
Arbitro: Alberto Veneciano.
Platense: Caparroz; Salvatierra, L. Tellechea, Bidigain y Barragán; Castro, Jerez, Arena y Justo; R. Tellechea y H. Prátula. DT: Marcelo Prátula. Cambios: C. Lastra por G. Castro, Fredes por Prátula y Aguirre por Justo.
Juventud: Larios; Furh, Rojas, Arrouy y Gutiérrez; N. Padín, Parrella, M. Núñez y González; Quiroga y Hernández. DT: Marcelo Guridi. Cambios: J. Miranda por González y Axel Aguirre por Nicolás Padín.
Goles. Primer tiempo: 41'' Guillermo Castro (P). Segundo tiempo: 43'' Arena (P). Expulsados: Maximiliano Nuñez en Juventud, por doble amarilla.
Reserva: Platense 2 (Saint Girons y Negrette) - Juventud 4 (G. Minvielle 2, C. Iglesias y M. Irurzum de penal).
Posiciones: Lilán 20, Barracas 13, Racing 12, Platense y Jorge Newbery 11, Ingeniero 10 y Juventud 7.
Próxima fecha: Juventud - Lilán; Jorge Newbery - Ingeniero; y Barracas - Platense. Libre: Racing.