RALLY. Remontó y ganó sobre el final
Loeb, saltó desde el tercer lugar a la punta en los últimos tramos de la competencia y cerró el rally con su costumbre de ganar en los exigentes caminos cordobeses.
El francés contabilizó un tiempo de 4 horas 6 minutos 56 segundos 9/10 para recorrer los 378.15 kilómetros correspondientes a los 19 especiales de libre velocidad.
"Yo no me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo ha ido todo. Era importante mantener el liderazgo del mundial y no perder puntos respecto de los demás rivales", expresó Loeb al ganar la competencia.
Dueño de nada menos que siete títulos mundiales Loeb no deja de sorprender cada vez que se sube a un auto de rally demostrando por qué es el mejor piloto de la historia en esta especialidad del automovilismo.
Segundo fue el finlandés Hirvonen, a 2s 4/10 de diferencia, y tercero terminó Sebastien Ogier (Citroen), a 7.3, quien largó desde la punta la última jornada pero perdió terreno al sufrir un vuelco en el tramo Ascochinga - Agua de Oro. Por su parte, el argentino Federico Villagra (Ford) fue sexto, a 6:48.5 del ganador.
Loeb fue penalizado con un minuto por saltarse un control horario en la jornada del viernes y comenzó el último día del rally, desde el tercer puesto a 47.7 segundos del Ogier, su compañero de equipo.
Pero, después de colocarse en el segundo puesto de la general adelantando a Hirvonen en el primer tramo del domingo, Loeb inicio un ataque contra Ogier y salió favorecido tras el vuelco de su compatriota para descontarle segundos.
Ogier cortó demasiado una curva al final del tramo lo que lo hizo volcar y perder la dirección asistida del Citroën. Fue su segundo accidente en este rally, ya que el primer día también sufrió uno aunque sin consecuencias.
Luego, Ogier fue superado por Hirvonen y por Loeb, quien se encaminó a su victoria número 65 en el Rally Mundial.
La coronación se llevó a cabo en Villa Carlos Paz, a metros del parque de asistencia, con el podio y los ganadores de cada categoría.