BASQUET

Racing dejó todo, pero no le alcanzó

BASQUETBOL. Cayó como local por 80 a 58 ante Peñarol de Mar del Plata y quedó eliminado de la Liga Junior

Luis Ahumada

[email protected]

Se sabía que Racing A. Club la tenía muy complicada para poder clasificar y finalmente se dio la lógica. Por la décima y última fecha de la Zona Sur de la Liga Junior de Básquetbol, el equipo albo cayó ayer como local por el Grupo "D" ante el poderoso Peñarol de Mar del Plata por 80 a 58 (dirigieron Darío Verbag y Emmanuel Calvo) y quedó al margen del certamen.

Para clasificar sin depender de otro resultado Racing debía ganar, ya que si perdía y ganaba Pueyrredón en Necochea ante Villa del Parque (como finalmente sucedió, por 88 a 45), se iba a producir un triple empate entre Racing, Villa Mitre (que quedó libre en la última fecha) y Pueyrredón (los tres finalizaron con récord de 4 y 4). Así, el clasificado por goal average (puntos a favor dividido puntos en contra) fue Pueyrredón de Bahía Blanca, detrás del milrayitas marplatense.

Peñarol mostró ayer de entrada todo su poderío. Con una defensa muy activa que le permitió recuperar varios balones y correr, y un Pablo Alderete en una tarde más que inspirada (anotó los primeros 15 puntos de su equipo y finalizó con 32), el conjunto de José Bonfiglio rápidamente sacó diferencias. Racing poco podía hacer al verse desbordado en ataque y maniatado en defensa, ya que tomaba siempre tiros incómodos.

Con otra actitud en defensa y el muy buen aporte del revulsivo Federico Wesner, el equipo de Fernando Otaviano se puso a 8 puntos (27 a 19) en el inicio del segundo capítulo, pero ante la merma en ataque de Pablo Alderete surgieron otras opciones en los marplatenses, como Franco Didío y Salvador Giletto.

Tras el descanso largo el partido bajó en el goleo y en la intensidad. Ahí sacó rédito Racing, que con 7 puntos del alero Emanuel Beltán se puso a 11 (52 a 41) a falta de 4'' para el cierre del tercer parcial, que lo ganó el local por 16 a 14.

Sin embargo, esa fue la última reacción alba. Con un plantel mucho más largo Peñarol retomó el camino de su mejor juego. La dura defensa y el goleo constante de Pablo Alderete en la pintura fueron la clave para quebrar el partido sin mayores problemas ante un chaira que dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó ante un rival netamente superior.

Paliza del Bata

Por su lado, Estudiantes, con Agustín Bianchi como entrenador, que ya estaba clasificado como segundo del Grupo "E" a los playoffs de cuartos de final, vapuleó ayer como local a Teléfonos de Mar del Plata por 87 a 19 (dirigieron Leonardo y Raúl Maiola). El equipo albinegro deberá esperar ahora otros resultados para conocer a su rival en la próxima instancia.

Finalmente, por el Grupo "F", Pueblo Nuevo, el equipo que dirige Cristian Sánchez que ya está eliminado del torneo, recibirá mañana a las 19 a Quilmes de Mar del Plata (dirigirán Leonardo Maiola y Emmanuel Calvo), que al igual que su rival lugareño Peñarol está invicto y aspira a quedarse con el número uno de la Zona Sur para tener siempre la ventaja de localía.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias