BASQUETBOL. Volvió a derrotar a Atenas de Córdoba como local y está 2 a 0
El Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata fue testigo de un nuevo triunfo milrayita, que el miércoles pasado había desplegado un partido prácticamente perfecto, para arrollar con un contundente 95 a 64. El tercer encuentro de la serie, pautada a un máximo de siete compromisos, se disputará el lunes, pero ya en el Orfeo cordobés.
Atenas salió a la cancha con otra mentalidad, se hizo fuerte en defensa y en ataque logró convertir en varias de las primeras opciones que intentó a partir de las labores de los internos Greg Lewis y James Williams. Pero la película fue diferente en el segundo segmento porque Peñarol ganó en vitalidad con los ingresos de los suplentes, especialmente, Facundo Campazzo.
Peñarol sacó una ventaja de 11 (39 a 28) con acertadas intervenciones del base cordobés. Parecía que todo iba a ser fácil para los marplatenses, pero Atenas reaccionó y se puso cuatro abajo (39-35) en el cierre del segundo cuarto.
En el tercer parcial Atenas esbozó otra ligera reacción y con la tarea de Williams se puso a cinco (46-41). Sin embargo, Peñarol ajustó las riendas, aprovechó una ráfaga infernal de Campazzo en la conducción y metió un parcial de 15-0 para distanciarse a 20 tantos y así definir el pleito por anticipado. Esta fue la síntesis:
Peñarol (82): Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 11, Nicolás Lauría 7, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 1 (FI); Facundo Campazzo 15, Marcos Mata 7, Alejandro Reinick 5, Selem Safar 8 y Alejandro Diez 1. DT: Sergio Hernández.
Atenas (66): Bruno Lábaque 4, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 0, Gregory Lewis 14 y James Williams 13 (FI); Juan Rivero 0, Diego Gerbaudo 5, Bruno Barovero 7 (expulsado), Mariano García 6, Pablo Orlietti 0 y Felipe Pais 6. DT: Sebastián González.
Parciales: 20-22, 44-35 y 61-43. Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).