GOLF. Lidera tras la primera ronda el Toyota Perú Open 2011
El argentino Alan Wagner, quien en 2008 hizo del Toyota Perú Open su primer gran triunfo como profesional, inició la edición 2011 de vuelta en la cima del tablero de líderes gracias a una primera ronda de -8 bajo par 64.
El puntero de este séptimo evento de la temporada del Tour de las Américas se disparó con cuatro birdies y un águila en los primeros nueve hoyos. En la segunda vuelta subió el 11 e hizo tres birdies más que le hicieron inalcanzable por el resto del día.
Originario de Olavarría y con apenas 21 años de edad, Wagner repite como líder de la primera ronda por segunda semana en fila. Coincidentemente la semana pasada también lideró con un 64 el TLA Players Championship, evento en el que finalizó en la quinta posición.
En el par 72 de Los Inkas Golf Club el siguiente mejor esfuerzo del día fue del paraguayo Nilson Cabrera. Jugando por la tarde, Cabrera presentó una tarjeta de 67 y se quedó con el segundo puesto de este torneo que reparte 100.000 dólares en premios.
Para alegría de los locales entre los que han iniciado con buen paso está el peruano Rafael Claux, un joven profesional local de gran proyección. Claux sumó 68 golpes y comparte el tercer puesto con el argentino Rodolfo González y los colombianos Jesús Rivas y Rafael Romero.
Un inicio de -3 bajo par 69 fue el score común de un buen grupo de jugadores que terminaron el día empatados en el séptimo puesto. Entre ellos el argentino Julián Etulain, el chileno Benjamín Alvarado, el colombiano José Manuel Garrido y el novato peruano Patricio Salem.
A los que hicieron 69 también se sumó el estadounidense e invitado especial Scott Dunlap, un favorito del público local que cuando vivía su mejor momento en el PGA Tour ganó este evento tres veces consecutivas entre 1998 y 2000.
El paraguayo Carlos Franco, cuatro veces campeón del PGA Tour que compite también como invitado especial, tuvo un día de tres birdies y un bogey para ubicarse en un empate por el puesto dieciséis con 70 golpes.
Para el que no fue bueno el comienzo fue para el argentino Sebastián Fernández, quien inició la defensa del título cuesta arriba tras un recorrido de -3 sobre par 75.