BASQUETBOL. Juegan hoy a las 21 en Mar del Plata
Este marcador estuvo cerca del récord de Estudiantes, que dirigido por Sergio Hernández le ganó por una diferencia de 33 tantos (132 a 99) a Libertad de Sunchales en el quinto juego de la final de la edición 2000/2001 que se adjudicó el Bata 4 a 1.
Hoy desde las 21 el estadio Polideportivo "Islas Malvinas" volverá a colmarse para el segundo capítulo que también televisará en directo TyC Sports. El "Flaco" Martín Leiva, jugador que se hizo fundamental en Peñarol, admitió que el primero fue "un partido atípico" y dijo que el de hoy "será completamente distinto". "Está claro que no hay una diferencia de 30 puntos entre los dos equipos por más acertados que estuvimos en el primer tiempo. Seguramente, Atenas va a hacer otro juego", sostuvo Leiva.
En tanto, el base de Atenas, Bruno Lábaque, referente del conjunto cordobés, asumió que el equipo "no respetó el planteo que pidió el entrenador y con semejante equipo enfrente lo pagás muy caro cuando te equivocás".
"Nos equivocamos y ya está. Dijimos en el vestuario que queremos salir campeones y sabemos que vamos a perder entre dos o tres juegos. Hay que saber que haber perdido nos tiene que servir para saber cómo tenemos que seguir jugando la serie", sostuvo Lábaque, convencido de que lo ocurrido "puede servir para reaccionar".
El técnico de Atenas, Sebastián González, fue cauteloso hacia sus jugadores y sólo aludió que el error fue "intentar resolver de manera individual y ellos sacaron ventaja, lo cual nos llevó a equivocarnos mucho". "Si a Peñarol le dejás espacios te mata porque tiene una muy buena eficacia con tiros de afuera", sostuvo.
El Milrayitas demostró que tiene jugadores a los que no se les terminan las ganas de seguir y que en las finales ponen toda su experiencia, oficio y jerarquía para ir por otro título.
Atenas, con muchos jugadores en su primera final de Liga, intentará ratificar los argumentos que lo llevaron a acceder a su 16ª definición en la historia de la Liga Nacional.