RALLY MUNDIAL. El múltiple campeón francés dominó en Villa Carlos Paz
El múltiple campeón francés Sebastien Loeb (Citroen) se quedó ayer con la primera prueba especial del 31er. Rally de Argentina desarrollada en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, de 3.02 kilómetros.
Loeb, quien ganó cinco veces el Rally de Argentina, empleó un tiempo 2m. 25s. 9/10 y fue seguido a 9 décimas por el noruego Petter Solberg (Citroen), mientras que el tercero fue Sebastien Ogier (Citroen), a 1 segundo del puntero. El mejor argentino fue Federico Villagra (Ford), quien está sexto, a 7s.2 del líder.
"Es solo el comienzo, tenemos un largo camino por recorrer en los tres días que quedan, vamos a ver mañana como nos va abriendo pista. La especial de hoy era muy bonita", expresó Loeb tras ganar la prueba.
Por su parte, Solberg dijo:"El tramo era igual de importante que los otros. Era difícil saber como reaccionaria el coche después de los problemas en la transmisión que hemos tenido en el shakedown. Es un buen inicio, espero estar así al final".
En tanto, el ucranio Protazov (Mitsubishi) es el líder del Grupo de Producción, a 9s8 de Loeb. La segunda jornada unirá hoy el trazado El Mirador - El Condor (37.32 kilómetros).
Así, Córdoba puso en escena el sexto capítulo del año del Rally Mundial, que marcará la mitad del torneo para los World Rally Car (WRC) y el N/4 de Producción.
La sexta prueba del año del World Rally Car se cerrará el domingo, con un Súper Especial en Villa Carlos Paz y un "Power Stage" en Villa García - Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los más rápidos del parcial.
De esta manera, el Rally Mundial regresó a la Argentina, tras un año de ausencia por le sistema de rotación implementado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).